
CORONEL SUÁREZ: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR
Maximiliano Roth está acusado de tentativa de homicidio por atacar a los hijos de su pareja y mantener en cautiverio a la joven.
La presencia de la pareja del presidente llamó la atención, ya que en las últimas semanas había manifestado sentirse "relegada" dentro del entorno presidencial.
NACIONALES23 de febrero de 2025 Redacciones PosturasDurante su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) en Washington, el presidente Javier Milei hizo una inesperada mención a Amalia “Yuyito” González, a quien presentó ante el público en inglés con la frase “She is my girlfriend”.
El mandatario ingresó al evento acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su asesor, Manuel Adorni. Sin embargo, la presencia de Yuyito González llamó la atención, ya que en las últimas semanas había manifestado sentirse "relegada" dentro del entorno presidencial.
El rol de Yuyito en la vida de Milei
Desde que hicieron pública su relación, Yuyito González ha acompañado a Milei en diversos eventos, aunque ha señalado en varias ocasiones que no pretende ocupar un papel protocolar. En una reciente entrevista, explicó:
“No me voy a convertir en la señora de las damas de beneficencia. No me voy a disfrazar de lo que no soy”, sostuvo la ex vedette, dejando en claro que su relación con el presidente no implica un rol político ni institucional.
Además, aclaró que no siempre lo acompaña en sus actividades: “Miles de veces no lo he acompañado porque no me ha invitado, porque él hace su laburo, como yo hago el mío”.
Aceptación y respaldo a Milei
A pesar de sentirse en un segundo plano, González aseguró que apoya plenamente a Milei y confía en su gestión:
“Creo que le va a ir bien. Sé que hay mucha oposición, pero también sé que hay mucha fuerza y convicción de parte de nuestro presidente. Y eso hace que yo acepte estar un poco relegada”, admitió.
La mención de Milei en la CPAC podría interpretarse como un reconocimiento público a su compañera, luego de sus declaraciones sobre sentirse en la sombra del mandatario.
(Fuente: NA)
Maximiliano Roth está acusado de tentativa de homicidio por atacar a los hijos de su pareja y mantener en cautiverio a la joven.
La iniciativa contempla la creación de un Comité Temporal de Emergencia y medidas para mitigar el impacto de la inundación.
La periodista Clara Montero Barré, quien fue jefa de prensa de Espert en 2019, aseguró que Machado "era mucho más que un aportante" de la campaña de Espert en busca de la presidencia.
La Selección Argentina se medirá ante Venezuela y Puerto Rico.
Se cerró la sexta jornada del segundo tramo del torneo de Primera con triunfos repartidos que reacomodan la tabla de posiciones.
La periodista Clara Montero Barré, quien fue jefa de prensa de Espert en 2019, aseguró que Machado "era mucho más que un aportante" de la campaña de Espert en busca de la presidencia.
Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas. Es la tercera vez en un mes que el Congreso se opone a una derogación del Presidente: la primera fue la Emergencia en Discapacidad.
La administración republicana solicitó que se fortalezca el gabinete nacional para llegar a un acuerdo sólido con la oposición y que se reduzca la influencia de China a la mínima expresión.
Las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $396.298, ya que el haber inicial para el décimo mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.
Ya son nueve los detenidos por los crímenes de Brenda, Morena y Lara.
El principal motor de este crecimiento fue el endeudamiento del gobierno general, que subió U$S 18.480 millones, traccionado por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 12.398 millones.
Las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $396.298, ya que el haber inicial para el décimo mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el Presupuesto Nacional para el año 2026, donde obras públicas importantes quedaron afuera. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó como afecta la decisión que tomo el gobierno de Javier Milei. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Orlando Montenegro, titular del taller mecánico CJDR, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los trabajos específicos que realizan con esta gama de autos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Guillermina Esmoris, subsecretaria de Innovación de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el evento que se hará en Bahía Hub el domingo 5 de octubre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Raúl Oviedo, secretario general de Empleados de Comercio, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de haber presentado la única lista en las elecciones del sindicato. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Carla, es una vecina bahiense que sufre fibromialgia y dialogó con Posturas por Radio 10, para hablar de esta enfermedad y brindar información que la gente desconoce. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Pablo Daguerre, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no incluir en el presupuesto la obra de Paso Urbano. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Eduardo Palomo, secretario de Vialidad Nacional y Narciso Sánchez, de Seguridad Vial, dialogaron con Posturas por Radio 10 y se refirieron a la reunión con Federico Susbielles. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
La Selección Argentina se medirá ante Venezuela y Puerto Rico.