
En la ciudad no se aplicarán los cambios planteados por el Gobierno de la Nación.
El gobernador dio la primera conferencia de este verano acompañado de su gabinete.
REGIONALES16 de enero de 2025 Redacciones PosturasEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la primera conferencia de verano en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.
“Desde los destinos de la Costa Atlántica hasta aquellos de sierras y lagunas, en la provincia de Buenos Aires tenemos un pueblo que espera y que recibe a todos los argentinos y a los turistas del exterior con hospitalidad y los brazos abiertos”, afirmó Kicillof.
Y destacó que “estamos transitando una temporada difícil, que no es ajena a la situación económica que atraviesa nuestro país como resultado de un plan del Gobierno nacional que tiene dos víctimas principales: la producción y el trabajo”.
“La cuestión cambiaria y, sobre todo, la caída de los ingresos, afectaron todos los indicadores del turismo: se pueden observar caídas en la afluencia, la estadía promedio y el consumo”, agregó.
“Frente a ello, desde el Gobierno de la provincia no solo sostenemos nuestras políticas de acompañamiento, sino que reforzamos todas las herramientas para sumar reintegros y beneficios con Cuenta DNI y una agenda cultural que abarca más de 600 actividades públicas, gratuitas y para todos”, sostuvo el gobernador.
Kicillof estuvo acompañado por parte de su gabinete, quiénes también participaron de la conferencia.
El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, manifestó: “Cerrando la primera quincena del año podemos afirmar que la caída del turismo en la provincia se explica principalmente por un menor flujo vinculado a la clase media”.
Y agregó: “Con la gestión de cercanía que caracteriza al Gobierno provincial, vamos a continuar acompañando a las familias y a los empresarios del sector turístico con distintas políticas para que, a pesar de las dificultades, tengan la mejor temporada posible”.
También estuvo presente, el gobernador de la localidad serrana, Sergio Bordoni: “Junto al Estado provincial llevamos adelante un gran trabajo en materia de salud, educación, obra pública y también para fortalecer la actividad turística en el distrito: tenemos un Gobernador que recorre toda la provincia y brinda respuestas inmediatas a los 135 intendentes, sin importar los colores políticos”.
En lo que va de la temporada, casi 158 mil personas eligieron visitar Tornquist: durante el último fin de semana la ocupación hotelera alcanzó el 54%, un punto porcentual menos en comparación interanual.
Por último, Kicillof expresó: “Frente a la motosierra y el recorte del Gobierno nacional, hacemos un gran esfuerzo para seguir reconociendo el derecho al esparcimiento: en la provincia hay un Estado presente, que resiste y que trabaja para que todos puedan descansar, pasarla bien y divertirse”.
También participaron de la conferencia, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el legislador provincial Carlos “Cuto” Moreno; y los intendentes de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.
En la ciudad no se aplicarán los cambios planteados por el Gobierno de la Nación.
Guillermo de la Fuente, veterano de la guerra de Malvinas, dialogó con posturas por Radio 10 y se refirió a las obras que se están realizando en la nueva casa de los veteranos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Luciano Martos, habló en Posturas por Radio 10 y confirmó que se volverán a reunir este jueves frente a la Plaza Rivadavia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mariano Arzuaga, concejal de Unión por la Patria y referente de El Nacional, dialogó con Posturas por Radio 10 dando detalles de la primera jornada que se disputó. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
El xeneize no hizo pie contra el equipo de Pipo Gorosito, pero gracias a Agustín Marchesín quedó con vida y define en La Bombonera.
El hombre, oriundo de Olavarría, tenía 60 años. Fue rescatado por los guardavidas pero llegó sin signos vitales al hospital.
Brigadistas y bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist y Saldungaray trabajan en el lugar.
Se trata de Juan Manuel Ferrer, que fue encontrado a bordo de su auto en la banquina, en cercanías de Guaminí.
Se trata de un proyecto de la diputada Natalia Dziakowski, quien dijo que el incremento del 100 % en los últimos meses supera largamente a la inflación en ese período.
El mandatario también afirmó que se construirá un barrio en Punta Alta y que habrá una inyección millonaria para la defensa costera en Pehuen Co.
Esto ocurre tras el accidente registrado anoche, cuando un vehículo cayó al dique.
Dobló en contramano en Pueyrredón al 800.
Sebastián Mazza, familiar de una de las 13 víctimas de la tragedia en Bahiense del Norte, dialogó con Posturas por Radio 10, en la previa de la declaración de Pablo Gustavo Ascolani. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Gustavo Lari, de la secretaria de Deporte del Municipio, acompañado de profesores de las diferentes disciplinas, presento las diferentes actividades que se desarrollaran en las escuelas de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Eduardo Palomo, titular del Sindicato de Vialidad Nacional, distrito 19, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre un comunicado alertando sobre despidos laborales. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
El ingeniero Pablo Gustavo Ascolani, asesorado por su abogado, uso su derecho de negarse a declarar.
realizó su descargo en el canal TN luego de que se viralizara un video crudo de su entrevista con Javier Milei donde se vio al asesor Santiago Caputo interrumpir.
Serán "en el marco de nuestro plan de obras y de mantenimiento".
El xeneize no hizo pie contra el equipo de Pipo Gorosito, pero gracias a Agustín Marchesín quedó con vida y define en La Bombonera.
Mariano Arzuaga, concejal de Unión por la Patria y referente de El Nacional, dialogó con Posturas por Radio 10 dando detalles de la primera jornada que se disputó. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Luciano Martos, habló en Posturas por Radio 10 y confirmó que se volverán a reunir este jueves frente a la Plaza Rivadavia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.