UN JOVEN SE ATRAGANTO EN UN RESTAURANTE Y FUE AYUDADO POR DOS EFECTIVOS POLICIALES

Fue durante la madrugada en un local de Avenida Alem al 200.

LOCALES13 de noviembre de 2024 Redacciones Posturas
bares
Foto ilustrativa

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, un joven que se encontraba en un local de Avenida Alem al 200, se atragantó con comida y debió ser ayudado por efectivos policiales.

El móvil en el que circulaban el oficial subayudante Matías Acuña y el sargento Santiago Cepeda, recibió el llamado de emergencia y se acercaron al local La Pacheca.

Al llegar, se encontraron con un joven de 24 años que tenía sus vías parcialmente obstruidas y dificultad para respirar. Rápidamente le practicaron la maniobra de Heimlich.

El joven, identificado como Daniel Ángel Mena, logró recuperarse en el lugar, fue asistido con oxígeno y luego trasladado por una ambulancia del Siempre al Hospital Municipal.

Los efectivos, Acuña y Cepeda, forman parte de la Unidad de Prevención de Policía Local que lleva el nombre del Teniente Cristian Damián Alderete, quien falleció en una persecución.

Maniobra de Heimlich

Es un procedimiento de primeros auxilios que consiste en tomar desde atrás a la persona afectada, colocarle un puño en la boca del estómago y presionar con la otra mano, con un movimiento de "J", de abajo hacia arriba, de manera enérgica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio