RADIO 10. PIDEN QUE SE EXTIENDA EL HORARIO DE LA VENTA DE ALCOHOL: "PEDIMOS QUE SEA DE 8 DE LA MAÑANA A DOCE DE LA NOCHE"

Valeria, comerciante y dueña de una vinoteca en la ciudad, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que necesitan que estos horarios sean para todo el año. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO04 de noviembre de 2024 Redacciones Posturas
venta de alcohol
Imagen ilustrativa

"El problema es que nosotros, durante el año, tenemos que cerrar el local a las 21 horas", explicó Valeria, una comerciante que habló con Radio 10.

"Hay dos horarios. Desde el 1 de diciembre podemos vender hasta las 23 horas y en mayo, volvemos a las 21", comentó.

"Lo que pedimos es extender el horario, es decir, que en vez de abrir a las 10 de la mañana, podamos abrir a las 8. Porque también se ven perjudicadas las cadenas de supermercados", dijo Valeria. Y agregó: "Lo que estamos pidiendo es que sea de 8 a las doce de la noche y que se mantengan estos horarios durante todo el año".

"Me contacte con Pablo Daguerre y ahora nos hizo contacto con Nerina Neumann y nos reunimos con varias vinotecas, para ponernos de acuerdo y poder cambiar esa ley", manifestó.

"Es un horario ridículo, de una ley que se sanciono en el 96", sostuvo Valeria.

"Las cadenas de supermercado tienen las cajas registradoras bloqueadas, por más que lo quieran pasar, no pueden. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados", contó en Posturas.  

"Es una ley provincial, se tienen que cruzar todos los municipios de la provincia y hacer fuerza", dijo. Y completó: "Nerina se comprometió a hacer un proyecto".

Últimas noticias
suris

JUAN SURIS SEGUIRÁ BAJO EL RÉGIMEN DE ALTO RIESGO CARCELARIO

Redacciones Posturas
LOCALES09 de septiembre de 2026
Es que el juez de Ejecución Penal del Tribunal Federal de Juicio de Bahía Blanca, Ernesto Sebastián, rechazó el pedido de exclusión de Suris del Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.07.40 (2)

LOS NI-NI DE LOS QUE NADIE HABLA. DESOCUPADOS A LOS 50: 'VIEJOS' PARA TRABAJAR Y JÓVENES PARA JUBILARSE

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Hugo Daivez, que creó el Movimiento de Trabajadores Jubilados +30 AA (con más de 30 años de aportes), cuenta que a las autoridades de la Secretaría de Trabajo les llevaron su reclamo de que se restablezca la jubilación anticipada para quienes, con el tiempo necesario de aportes cumplido, están a 5 años de la edad de retiro que fija la ley.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.51.04

FALLECIÓ CHICHE GELBLUNG A LOS 82 AÑOS

Redacciones Posturas
NACIONALES09 de septiembre de 2026
El conductor había ingresado en un centro de salud con complicaciones en las últimas horas y la decisión médica de dejarlo hospitalizado se tomó estrictamente por precaución para realizarle estudios y monitorear de cerca su evolución.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio