SANSINENA: ELIMINACIÓN DEL FEDERAL A, MULTA Y SUSPENSIÓN POR TRES AÑOS

El Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol dio a conocer la sanción.

DEPORTES 12 de junio de 2024 Redacciones Posturas
Sansinena

El Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol dio a conocer la sanción para el club Sansinena. La institución hace algunos días había dado a conocer la decisión de retirarse del torneo Federal A antes de la finalización de la primera fase clasificatoria

El Tribunal entiende que la decisión es "antideportiva grave y reprobable”. Y agregan: "Que el club en cuestión, antes del inicio del certamen, aceptó el reglamento del mismo, en el cual se establecían sanciones por desertar del certamen”.

Por lo tanto, resolvieron: “eliminación de Sansinena de la edición 2024 del Federal A por deserción, dándole por perdidos los partidos que debía disputar desde la fecha 13 hasta la 18ª de la Primera fase, registrándose los siguientes resultados: cero (0) gol a favor y un (1) un gol contra”.

Además, fue sancionado con una multa de 575 entradas generales, en un máximo de 6 encuentros (no corre para los cotejos de la Liga del Sur), e inhabilitación durante tres años para intervenir en torneos oficiales organizados por el Consejo Federal del Fútbol.

La deserción de Sansinena se computará como uno de los 4 descendidos al Regional Federal Amateur 2025.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio