MILEI PRESENTÓ SU LIBRO EN EL LUNA PARK: "SI NO NOS METEMOS EN EL BARRO, LOS ZURDOS NOS LLEVAN PUESTOS"

Durante parte del evento estuvo acompañado por el vocero presidencial Manuel Adorni y José Luis Espert.

NACIONALES 23 de mayo de 2024 Redacciones Posturas
Milei - lIbro

El presidente Javier Milei presentó su último libro en el estadio Luna Park, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse "en el barro" para que los "zurdos" no los lleven "puestos. "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa en el poder", afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El evento comenzó a las 21.15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar "Panic show" de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito". Estuvo acompañado por "La banda libertad", integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, su hermano Joaquín, y Marcelo Duclós.

En un lenguaje estrictamente técnico, Milei recordó cómo fue el proceso que transitó hasta convertirse en anarcocapitalista, gracias a uno de los trabajos de Friedrich Hayek: ”Me acuerdo que cuando lo leí, lo primero que dije fue ‘todo lo que había estudiado de economía estaba mal’. Ahí me volví austriaco, anarcocapitalista, todo”.

Basándose en diferentes autores de referencia, el Presidente aseguró que “cuando un político fatalmente arrogante se mete a intervenir en un mercado, el resultado es que funcione cada vez peor, lo que hace que se frustre y empeore la intervención, implicando que cada vez haya menos libertad”. Al respecto, el Presidente reclamó que todos los sectores liberales se muestren unidos, para evitar que los ”coman los zurdos”, pero reconoció que tiene diferencias con la escuela de Chicago, una línea de pensamiento menos extrema.

En otro tramo de su discurso, el mandatario nacional criticó “a los modernos aborteros” y a “la agenda asesina de hoy”, que aseguro que son la versión actual de “los controles de natalidad” que “tiene más de tres mil años y fue creado por un par de señores que hicieron mal las cuentas”.

Un breve disturbio se generó cuando una de las personas que estaba en el público empezó a cantar “Javier Milei, la puta que te parió”, pero fue rápidamente fue sacado por la seguridad del lugar y el incidente no pasó a mayores.

Milei, Adorni y Espert

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle "horas extras". "Mondino me va a pedir horas extras", dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consigas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez.

"Sanchéz, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional. También se escucharon cantitos contra la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acusaron de corrupta, y Milei agregó: "Tienen razón".

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, aseguró además Milei al dar detalles de su libro, que en principio iba a ser presentado en la Feria del Libro. Sobre esa negociación fallido, el Presidente se mostró irónico y les mandó un "saludo" por hacer posible la "fiesta" en el Luna Park: "Gracias kirchneristas". 

Charla con Adorni y Espert

Una vez terminado el discurso del Presidente, tomó la palabra su vocero, Manuel Adorni, que les agradeció a los presentes por “haberse tomado la molestia de invertir el tiempo aquí” y aseguró que cuando presentó el anterior libro de Milei, “El fin de la inflación”, pensó que esa premisa “iba a hacerse realidad”.

Luego, presentó al diputado recientemente incorporado al bloque del oficialismo, José Luis Espert, a quien calificó como “un luchador incansable por las ideas de la libertad”. Después, anunció a Milei, al que llamó “el aniquilador de operetas” y “el presidente más votado de la historia argentina”.

Los tres se sentaron en un espacio preparado en el centro del escenario y conversaron largos minutos sobre el libro, en los que se hizo una fuerte defensa del capitalismo y de las reformas que el Gobierno envió al Congreso. “La pregunta es por qué la gente abraza las ideas de izquierda. Efectivamente, el socialismo fracasa, pero no en 1989, como la gente cree, sino en 1961, cuando tuvieron que construir ese maldito muro”, argumentó.

Con el correr de las horas, la gente fue abandonando tímidamente el lugar, dejando ver ya para las 10:45 algunos huecos en los palcos y en el campo, pero los que quedaban seguían alentando y aplaudiendo cuando se nombraban figuras importantes, como el titular del Banco Central, Santiago Bausili, o el empresario Elon Musk.

”La batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas, como en cualquier lado, porque si no las defendemos, nos llevan puestos los zurdos, así que después no lloren. ¡Viva la libertad, carajo!”, cerró el mandatario nacional.

(Fuentes: NA e Infobae)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio