MICAELA TOMASSINI HABLÓ DEL TRABAJO EN LA MESA DE SALUD MENTAL: "HAY MUCHAS COSAS QUE SON PREOCUPANTES"

Micaela Tomassini, concejal del bloque de Unión por la Patria, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que una de las cosas que preocupan es la ludopatía juvenil. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO 19 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Micaela Tomassini

La concejal de Unión por la Patria, Micaela Tomassini, habló con Radio 10 y contó que integra tres comisiones dentro del HCD: la comisión de educación, cultura y acción social, la de Género y Diversidad, donde es la presidenta y la de Defensa al Consumidor.

"Las comisiones arrancaron en marzo y lo que hacemos es revisar lo que quedo del año pasado", expresó.

Y se refirió a la Mesa de Salud Mental: "Ahí se sientan todos los actores involucrados. Nos juntamos una vez por mes y planteamos las necesidades y proponemos iniciativas".

Y contó en que vienen trabajando con esta problemática: "El año pasado surgió el informe de Salud Mental que lo estuvo coordinando Romi Pires. Ahí se hizo un diagnostico que hoy en Ejecutivo está analizando. Se genero un programa, que es el programa municipal de Salud Mental y ahora trabajamos en la ordenanza para que sea una política pública".

"La realidad es que hoy tenemos al Hospital Penna que es el único que tiene guardia en Salud Mental. Pero la idea es que cada persona pueda acercarse a la salita más cercana", expresó Micaela. Y dijo que esto preocupa a Federico Susbielles: "Es la preocupación de nuestro intendente y por eso el hecho de generar un programa y el objetivo de pensar como llevarlo a toda la ciudad".

"Hay muchas cosas preocupantes. Hay algo nuevo que es la ludopatía juvenil con el celular. Hay muchas cosas y hay que manejarlo como un todo", manifestó. Y agregó: "Vamos a empezar a trabajar en estas formaciones para distintas situaciones de la ciudad, tenemos una reunión pendiente con Jefatura Distrital".

Para cerrar, confirmó que hoy el Municipio presenta el Programa Orgullo, que es un programa del ministerio de género de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio