ESTAFAS TELEFÓNICAS: "EN EL ÚLTIMO PERÍODO HA HABIDO UN GRAN NÚMERO DE RECLAMOS"

Morena Rosello, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre lo que hay que saber para no ser víctima de las estafas telefónicas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO01 de julio de 2025 Redacciones Posturas
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"En el último período ha habido un gran número de reclamos. A nosotros nos llega cuando la persona ya hizo la denuncia y la OMIC va recepcionando los reclamos de las personas a los que le sacan créditos y se trata de que se den de baja", explicó Morena Rosello sobre como actuan en el caso de las estafas.

"Hubo dos o tres casos asociados a los subsidios de provincia y a la página de provincia compras. Hasta ahora no recibimos denuncias de los subsidios SUR. Pero si es recurrente recibir las denuncias de las personas a las que le sacan créditos muy grandes", comentó la titular de la OMIC.

"Puede haber casos diciendo que son empleados gubernamentales, te dicen que te van a inscribir en los subsidios y ahí empieza el recorrido para sacarte datos privados. La otra forma, es que te llaman de las plataformas digitales, te dicen que están intentando ingresar a tu cuenta y que te van a ayudar a proteger tu cuento, pero resulta que son ellos los que te están estafando", dijo sobre las diferentes modalidades.

"También hemos tenido reclamos de planes de ahorro, de seguros, obras sociales y prepagas, tarjetas de crédito. Donde nosotros tenemos el mayor recupero, es en el tema bancos y estafas, pero todos los casos tienen mucha llegada y mucho impacto en Bahía Blanca", aseguró Rosello.

Y se refirió al trabajo luego de la inundación: "Hemos recibido consultas, que hemos derivado. Algunas cuestiones de inquilinos de departamentos, por el tema de las refacciones que había que hacer. También recibimos muchas consultas por el tema del seguro. Y después cualquier tipo de consulta, como por ejemplo, como cargar los datos en las plataformas. Luego de la tormenta, fueron muchisimas consultas". 

Por último, se refirió al trabajo en conjunto con la UNS con la Clínica Jurídica: "Vamos derivando a las diferentes oficinas, dependiendo del reclamo. Desde la OMIC orientamos y también lo hacemos desde la Clinica Juridica". 

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Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio