PREOCUPACIÓN POR EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS: "LO PREOCUPANTE ES TOMAR AL MEDICAMENTO COMO UN BIEN DE MERCADO"

Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y dijo que mucha gente busca otra alternativa por el aumento de las prepagas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO26 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Juan Perlotti

"Parece que las cosas van empeorando a medida que pasan los días", manifestó Juan Perlotti, sobre la situación de los medicamentos.

"Se ha visto una caída del 45% en la compra de medicamentos", confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos. Y advirtió: "Estamos hablando de tratamientos que no se están haciendo o no se están completando".

"Lo preocupante acá es tomar al medicamento como un bien de mercado más. Se necesita algún tipo de regulación para que la gente pueda acceder", afirmó.

Por otro lado, opino sobre el aumento de las prepagas: "Sabemos que están averiguando otras alternativas porque duplicaron los valores". 

Y aseguró: "El medicamento es un bien social y hay que tomarlo así".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jeronimo, sola, daer, CGT

LA CGT CONVOCÓ A UN PARO GENERAL CONTRA EL RECORTE A LAS LICENCIAS

Redacciones Posturas
NACIONALES16 de febrero de 2026
Cristian Jerónimo, uno de los tres líderes de la central obrera, confirmó este domingo la medida de fuerza. "Creo que están dados los consensos colectivos de los distintos sectores para ir a un paro nacional. Trabajaremos para que sea con el mayor grado de acatamiento de todos los sectores, para que sea una gran huelga".
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio