
VENEZUELA. LA JUSTICIA ORDENO QUE DELCY RODRIGUEZ ASUMA COMO PRESIDENTE
Horas antes, Rodríguez había indicado que "Maduro continúa siendo el presidente del país, pese a encontrarse bajo custodia estadounidense".
La decisión se tomó con el objetivo de preservar la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a cargo del organismo y privilegiar su liquidez
NACIONALES02 de enero de 2024 Redacción Posturas
A través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos Anses para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
“Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa CRÉDITOS ANSES”, determina la resolución.
Además,ŵ sostienen que la actual inversión en el programa “debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el indice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.
La decisión se da en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así, como “medida preventiva y temporal” se interrumpe el financiamiento “hasta tanto se estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes”.
Fuente Infobae

Horas antes, Rodríguez había indicado que "Maduro continúa siendo el presidente del país, pese a encontrarse bajo custodia estadounidense".

Se jugó a 18 HMP. Resultados Generales

La ley fue sancionada durante el último período de sesiones extraordinarias que celebró el Congreso Nacional. Fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para declarar la nulidad del marco de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones sociales establecido mediante la resolución 943/2023, el juez, Martín Cormick, hizo lugar a una acción de amparo presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que consideró que el protocolo antipiquetes pone en jaque el derecho a la protesta social.

La medida se suma a la extensión indefinida del programa de recambio de billetes estadounidenses viejos, deteriorados o manchados, que el Banco Central (BCRA) habilitó desde noviembre pasado.

Kavlin señaló: “Me hicieron un electrocardiograma en el mismo club, me dijeron que había hecho un infarto, llamaron rápidamente a la ambulancia, una me derivó a la Trinidad de San Isidro. Hice un paro cardíaco llegando casi al hospital y me revivieron”.

Falleció tras atravesar una prolongada agonía. La confirmación llegó en la madrugada a través de un mensaje profundamente emotivo publicado por su hija Paula en redes sociales.

Seguirá internada por un cuadro de íleo postoperatorio. Se trata de una complicación frecuente donde el intestino no logra funcionar con normalidad.

Detrás del piloto inglés, Facundo Albín y Eber Ampugnani completaron el podio.

La vicepresidenta de la Nación pasó por 'Happiness' y compartió un momento con la gente que estaba en el lugar.

La advertencia fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional

No podían regresar a la orilla por las condiciones del mar

El Pro Bahiense radicado en España en una ronda de práctica en Palihue (estará unos días en nuestra ciudad) Pegó en el hoyo 1 de la cancha Sud, par 4, 371 yardas. El típico tiro por arriba de los árboles. Picó en el green y entró

Tensión en Venezuela Trump confirmó que Maduro fue extraído en helicóptero y está en vuelo a Nueva York para ser juzgado El presidente de Estados Unidos indicó, además, que no hubo bajas en las fuerzas norteamericanas durante el operativo en Caracas

Los investigadores descartaron que el cargamento hallado ayer en la costa se relacione con la causa llamada "Bolsos de la ría", descubierta en 2022.

Se jugó a 18 HMP. Resultados Generales

Se jugó a 18 HMP. Resultados Generales

Horas antes, Rodríguez había indicado que "Maduro continúa siendo el presidente del país, pese a encontrarse bajo custodia estadounidense".