
EL PAPA LEÓN XIV RECIBIRÁ A JAVIER MILEI EL 6 DE JUNIO
Será el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el flamante sumo pontífice.
La también conductora fue musa de Susana Giménez. Popularizó hits como “Hay que venir al sur”. El testimonio de su amigo Franco Simone.
INTERNACIONALES05 de julio de 2021 Redacción Posturas"Tengo que confirmar con mucho dolor que es así, estoy devastado". La noticia con un nudo atravesado llega a Clarín en la voz del cantante italiano Franco Simone: Raffaella Carrá, la reina italiana que en los '70 y '80 se volvió parte del paisaje argentino al son de "03-03-456", la amiga de Diego Maradona, la mujer que huyó de Hollywood "para no caer en la maldita cocaína", la que dejó como slogan sudamericano "para hacer bien el amor hay que venir al sur" murió a los 78 años.
Italia está en shock. Adiós a la diva que de los cabellos dorados, los incisivos separados, el corte carré, la del idilio con Latinoamérica, la devenida en "icono del orgullo gay", la que se jactaba de ser de algún modo "rockera sin título", no por su música, y si por su "modo de vida rupturista".
Nació el mismo año que Mick Jagger, George Harrison y Roger Waters (1943). Su lápida podrá decir eso mismo que alguna vez pregonó: "Aquí yace la mujer que hizo bandera de la libertad del cuerpo, la que disfrutó de la liberación sexual feminista en tiempos en que sus arqueos de cuerpo eran denunciados".
Hubo una lapso en que se la acusó de "naif y kitsch", pero la muerte, que todo lo mejora, deja otras impresiones. Estatua de la libertad boloñesa, sus seguidores le atribuyen el hito de la provocación al clero mucho antes de Madonna. Se atrevió a enseñar el ombligo en pantalla (hoy casi un chiste), "revolución" que generó una pequeña crisis entre la RAI y el Vaticano. Tuca Tuca era la coreografía que escandalizaba a los sacerdotes, pero Raffaella salió triunfante de esa insólita batalla. Llegaron a bautizarla "madre del porno-pop".
La Argentina la recordará, entre tantas otras huellas, por haber sido la musa de Susana Giménez. Hola Susana era el homónimo de Pronto, Raffaella. "Cuando Ovidio García pidió permiso, le dije, '¿pero quién lo va a hacer? ¿Susana? ¡Perfecto!'. Y ella lo hizo maravillosamente bien", despejó con dulzura cualquier tipo de rivalidad mediática.
La agencia de noticias ANSA cita a Sergio Japino, quien fue su compañero durante décadas. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Su entorno no dio detalles más detalles que "una enfermedad atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante".
En el último tiempo, inmersa en ese paisaje apocalíptico de la pandemia, su postura era el silencio. Su último tuit había sido el día de su cumpleaños (el último), el 18 de junio: "¡Gracias a todos! Me han colmado de buenos deseos, su cariño me conmueve, los abrazo y les deseo un verano con vuelta a la normalidad". Un mes antes la había atravesado el dolor de la partida de un amigo, el cantautor italiano Franco Battiato.
Su relación con la televisión italiana se mantenía, pero con ciertos reparos: había anunciado su retiro "mentiroso" a los 73 años, pero decidió el regreso con cierta sensación de "extranjera" en una industria que hace culto de la juventud y descarta a la tercera edad. Ese mismo mecanismo la había ponderado en sus treinta y tantos. "Hoy en día es raro encontrar personas que te cuiden. Se usa a alguien porque es hermoso y tiene 20 años, pero dentro de tres años será reemplazado por otro. Es un juego cruel".
Fuente: clarin.com
Será el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el flamante sumo pontífice.
Es una medida impulsada por el Gobierno de Giorgia Meloni para frenar la “avalancha” de solicitudes.
Robert Francis Prevost, llega al balcón central de la Basílica de San Pedro y recordó a su predecesor: “¡Gracias al papa Francisco!“.
Dejó detallada su última voluntad, reflejando una vez más su espíritu de humildad y sencillez.
El pontífice argentino falleció “a las 7.35 horas en su piso de la Domus Santa Marta”, confirmaron desde el Vaticano.
Está internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.
Sebastián Sepúlveda, titular de Defensa Civil, dialogó con Posturas por Radio 10 y habló de los accidentes que provoca el hielo en las calles de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Fernando García, secretario general de La Bancaria, dialogó con Posturas por Radio 10 y confirmó que el viernes tienen audiencia con el Ministerio de Trabajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Néstor Golluscio, pastor de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que la donación se trata de aspiradores quirúrgicos que se perdieron durante la inundación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Arrancaron los octavos de final: se disputó el Juego 1 del Torneo de Primera División.
Carlos Alonso, concejal del bloque de La Libertad Avanza, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la decisión de Javier Milei de vetar la Ley de Emergencia para Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Fabián Lliteras, director de Movilidad Urbana del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al tratamiento del aumento del boleto de colectivos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los problemas del sistema para poder inscribirse en el subsidio SUR. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mara Recondo, Directora de Discapacidad y Accesibilidad de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el trabajo de discapacidad que se está haciendo en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Memo Galassi, dueño del MicroCirco, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre lo que serán las actividades para las vacaciones de invierno. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el nuevo aniversario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.