MAURICIO MACRI SALIÓ A PEDIR "PERDÓN" TRAS REFERIRSE AL COVID-19 COMO UNA GRIPE "UN POCO MAS GRAVE"

El exmandatario generó polémica al minimizar la peligrosidad del virus. Manifestó que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir".
NACIONALES19 de junio de 2021 Redacción Posturas
macri 1

El expresidente Mauricio Macri se retractó por minimizar la peligrosidad del coronavirus Covid-19 este viernes y pidió disculpas "a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", comenzó el exjefe de Estado en su hilo de Twitter.

Tras lo cual, aclaró lo que realmente intentó expresar ante la pregunta del periódico: "Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".

De acuerdo a su visión, "la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos".

En esa misma línea crítica, concluyó: "Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

En una entrevista a un medio mendocino, el exmandatario nacional consideró a la mortal enfermedad como una "gripe, un poco más grave" y afirmó que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir. No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, 'liberemos una vacuna'", manifestó ante la consulta del diario local.

Tras conocerse ese fragmento del encuentro periodístico, la opinión pública lanzó varias críticas contra Macri desde las redes sociales. Uno de los que rechazó sus palabras fue el exministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien sentenció: "No es una gripe un poco más fuerte. Es una pandemia. Discrepo con esa apreciación".

Luego mostró coincidencia con Macri en el manejo de la situación sanitaria por parte del Gobierno actual y afirmó que Cambiemos hubiera "tenido mucho más equilibrio entre la salud y la economía”.

“Lamentablemente no fuimos escuchados cuando propusimos los cierres intermitentes”, subrayó.

Fuente: ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
senado

EL GOBIERNO FIJÓ COMO PRIORIDAD LA ELIMINACIÓN DE LA ZONA FRÍA

Redacciones Posturas
NACIONALES12 de julio de 2026
El apuro de la Casa Rosada choca, sin embargo, con un Senado que acumula proyectos demorados y exhibe dificultades para avanzar con los textos enviados por el Poder Ejecutivo. La modificación todavía no tiene dictamen y difícilmente pueda discutirse antes de que termine el receso invernal, durante las últimas dos semanas de julio.
afa

LA AFA SUFRIÓ UN HACKEO Y DIVULGÓ MAILS DENUNCIANDO AL ARBITRAJE ANTE EGIPTO

Redacciones Posturas
NACIONALES10 de julio de 2026
El episodio se produjo luego de que, desde la delegación egipcia, continuaran los reclamos por la actuación del árbitro, pese a que las repeticiones de las jugadas clave no muestran una dirección tendenciosa. Fuentes de la AFA dijeron que el mail fue producto de un hackeo y que la información de su base de datos había sido ofrecida en foros por un grupo hacker egipcio, que habría accedido a direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio