INDUMENTARIA, VINOS Y CELULARES, LO MÁS BUSCADO PARA EL DÍA DEL PADRE

El estudio revela que también sobresalen regalos como licores y cervezas. Y los precios de esos pequeños presentes van desde los $250 a $2.000.
NACIONALES14 de junio de 2021 Redacción Posturas
dia del padre

Los rubros indumentaria, vinos y telefonía celular registran este lunes una mayor demanda para el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo. A su vez, la proyección de gasto promedio por regalo es de $1.820, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

Según el informe de proyección de la demanda de la jornada, el próximo domingo, los rubros con mayor proyección en la participación de la demanda de regalos son: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados; y 7% artículos para el hogar.

"En los comercios minoristas se viene de caídas en el mes de mayo, respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales, por lo cual el sector está centrado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios", indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Agregó que "la expectativa es mejor que frente a 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, el informe de la consultora privada señaló que "el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre, en un contexto donde continuarán las restricciones sociales".

El analista evaluó que "los argentinos que deciden su compra por comercio electrónico lo hacen el 42% por las plataformas de Market Place y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa". Sin embargo, añadió que "las compras por redes sociales suman un 18% de proyección de ventas por este medio".

"Entre los rubros más evaluados por los consumidores, en la previa a la fecha, sobresale la búsqueda en Market Place de regalos como vinos, licores y cervezas, que son pequeños presentes con precios que van desde los $250 a $2.000", concluyó Di Pace.

Fuente: ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
tapia 01

CAUSA AFA: LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ AL "CHIQUI" TAPIA SALIR DEL PAÍS POR 60 DÍAS

Redacciones Posturas
NACIONALES25 de marzo de 2026
Los abogados de Tapia hicieron una presentación en este juzgado, que analizó el pedido y consideró que no correspondía otorgarle este permiso al dirigente deportivo, que pretendía salir del país durante 60 días a un destino indeterminado. El juzgado rechazó el requerimiento, al plantear que no hay datos concretos en el pedido.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio