Posturas Posturas

CUMPLE AÑOS MIRTHA LEGRAND: UNA MAXIMA FIGURA TELEVISIVA ESTA DE FESTEJO

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo.

Espectáculos El martes Redacción Posturas
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand.

Rosa María Martínez Suárez, La Chiqui o simplemente Mirtha Legrand, tal cual es su nombre artístico es una de las celebridades argentinas que más vigencia tiene en televisión y hoy está cumpliendo años. 

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo y sus preguntas.

Almorzando con Mirtha Legrand tuvo su primera edición. el 3 de junio de 1968, hasta la actualidad. Pero antes, mucho antes que eso Mirtha fue una estrella, junto a su hermana gemela Silvia, que formó parte de la Era de oro del cine argentino.

Mirtha

Las hermanas hicieron su debut en "Hay que educar a Niní" con la majestuosa Niní Marshall a los 13 años y fue el puntapié para una carrera extensa donde filmó 36 películas, 11 obras de teatro y varias series televisivas, además de 2 programas de radio que condujo con mucho éxito. 

Mirtha 1

Se despidió de los escenarios y de la actuación  con Potiche, dirigida por su esposo, el prestigiosa director cinematográfico Daniel Tinayre con quién estuvo casada por 48 años y con quién tuvo dos hijos: Daniel Andrés y Marcela.  

En un párate en su carrera el ofrecimiento de realizar un programa de televisión titulado "Almorzando con las estrellas" vino de la mano de Alejandro Romay,  y sin dudas fue la marca registrada de Mirtha a la que normalmente se la llama la "Diva de los almuerzos".

Desde su primera edición un 3 de junio de 1968 y de manera ininterrumpida, salvo entre los años 1984 -1989, donde según sus propias palabras sufrió la censura por parte del Presidente Raúl Alfonsín a quién invitó a su programa repetidas veces, no sin antes, haberle pasado la factura. 

 «Yo no soy rencorosa, pero tengo memoria. Los diez años que me dejaron prohibida me ayudaron a madurar. Mi lema siempre ha sido "lo lindo vende; lo feo no", pero ahora trato de dar contenido social a lo que hago», le habría espetado en su momento al ex presidente Radical. . 

Mirtha 2

El ciclo de almuerzos se emitió por todos los canales y tuvo a todas las personalidades de nuestro país y muchas internacionales. 

Mirtha y Juana


Fuente Filo.

Te puede interesar

Lo más visto

nene mordido

EXCLUSIVO. HABLO EN RADIO 10 EL PADRE DEL NENE MORDIDO. "TUVO 20 MORDEDURAS Y SOLO EN LA PANTORRILLA TIENE 80 PUNTOS" Y DIJO QUE LARRABURU YA TENIA UNA CAUSA POR MORDEDURAS DE SU PERRA

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de enero de 2021

Federico brindó todos los detalles de las heridas de su hijo, y confirmó que salvó su vida gracias a la intervención de su esposa, también herida. Fue criador de esta raza y tildo al dueño de la perra como "Un irresponsable". AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

Boletín de noticias