Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

AXEL KICILLOF Y SERGIO BERNI CRITICARON EL RECLAMO DE UN GRUPO DE POLICIAS BONAERENSES: “DISPUTAN UNA CAJA MILLONARIA, LA SINDICALIZACION”

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, indicó el gobernador de Buenos Aires. Ambos criticaron la convocatoria a una nueva medida de fuerza por mejoras salariales y la vincularon a ex efectivos “exonerados por ladrones”.

NACIONALES 10 de febrero de 2021 Redacción Posturas
2021-02-10

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aprovecharon un acto oficial de entrega de patrulleros en Florencio Varela para cuestionar hoy el reclamo de un sector de la policía de la provincia de Buenos Aires, y afirmaron que detrás del pedido de mejores salariales lo que está en disputa “es una caja millonaria, a través de la sindicalización policial”.

“Estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires, va a llevar tempo, pero lo estamos haciendo, equipando, empezando a equiparar los sueldos con los de las fuerzas federales, y empezamos con el 50% de los efectivos; en ese trabajos estamos y cumplimos. Pedimos a nuestra fuerza algo simple y sencillo: dentro de ley, todo; fuera de la ley, nada. Nosotros estamos cumpliendo, esperamos la misma conducta de nuestra fuerza policial”, aseguró Kicillof.

Antes fue el turno de Berni. “Estos hombres o mujeres, muchos de ellos ex policías exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo, generar este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad: lo que están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”, señaló el funcionario.

 Ante la posibilidad de una nueva jornada de protesta policial, convocada a través de las redes con la difusión de un petitorio, el gobierno bonaerense no solo resolvió desafectar a 400 efectivos que participaron de la manifestación frente a la quinta de Olivos, sino que también denunciarán ante la Justicia a los efectivos que se sumen a las nuevas marchas.

Para Berni, el accionar de este grupo “es un intento de desafiar la Constitución” y “la autoridad del Gobierno”. “Son un grupo minúsculo de personas, que desde el anonimato de las redes empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar las leyes”, destacó, y agregó: “A esos hombres y mujeres que reclaman no los escuché alzar la voz los últimos 4 años que pasaron, cuando les dijeron que iban a ganar como los policías de la ciudad de Buenos Aires y no pasó nada”.

Conferencia:


Fuente Infobae

Te puede interesar

SPUTNIK VIDA

COVID Y VACUNAS: COMIENZA LA PRODUCCIÓN D ELA SPUTNIK V EN ARGENTINA

Redacción Posturas
NACIONALES 03 de junio de 2021

Esta podrá en el corto plazo comenzar a ser producida en nuestro país, el primero que lo hace en América Latina, después que el Instituto ruso Gamaleya diera el visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Lo más visto

Boletín de noticias