Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

SE PRESENTO UN AMPARO POR LA CRISIS DEL AGUA: VULICH ASEGURO QUE EL SERVICIO ES UN DERECHO. PIDE QUE ABSA PUBLIQUE LAS OBRAS Y LAS CUMPLA

“No me cabe duda que la Justicia no va a mirar para el costado”, agrego la abogada en el aire de Radio 10. AUIDO DE LA NOTA.

Posturas Radio 10 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Sandra Vulich
Abogada Sandra Vulich.

La abogada Sandra Vulich, representa a vecinos de la ciudad en sus reclamos por falta de agua. El martes se presentó un amparo colectivo que reclama un derecho y un recurso vital.

Se están pidiendo: obras para que el agua potable llegue a todos los bahienses (…) plazos breves y razonables (…) que se publique qué van a hacer y que todo lo que presente ABSA se cumpla.

Este amparo lo va a acompañar el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur. “Esto empodera aún más este reclamo”, aseguró la doctora.

No me cabe duda que la justicia no va a mirar para el costado (…) se tendrá que tomar una decisión firme (…) no descarto llegar a la corte suprema de justicia

También explicó que el amparo pide que se vuelva al sistema de medición anterior por metros cúbicos. “Es injusto que se mida por los metros cuadrado de la propiedad, hay que pagar lo que se consume”, planteó.

Nadie está obligado, el aparo contempla la posibilidad de salir.


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias