EL JUEVES VIAJARAN A MOSCU PARA TRAER LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V AL PAIS

El Gobierno confirmó que las nuevas 300 mil dosis llegarán el sábado al aeropuerto de Ezeiza.
NACIONALES12 de enero de 2021 Redacción Posturas
Aerolineas vacuna

El jueves parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del segundo lote de inmunizaciones, que llegarán el sábado al aeropuerto de Ezeiza y se usarán para completar las aplicaciones a los que ya recibieron la primera dosis.

El titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani informó en Twitter que el vuelo partirá el jueves a las 21, en un operativo “coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19. Dijo que está previsto que el vuelo llegue al país el sábado al mediodía.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti también anunció en Twitter que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”. Afirmó que después seguirá “el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

Inicialmente habló de la posibilidad de aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas, ya que de esa manera podrían alcanzar las 20 millones de inmunizaciones en marzo. Aunque luego rechazó esta posibilidad, al manifestar que “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5″ y que planean administrarlas “según esta indicación”.

Tal como sucedió con el viaje anterior el nuevo vuelo a Moscú será en forma directa en un Airbus 330-200 bajo la denominación de “ferry”. Es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. El operativo estará a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos. Lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, con un total de 20 personas que irán a bordo.

El viaje de ida tardará cerca de 16 horas y llegará a la capital rusa el viernes por la tarde. El tiempo de carga en Moscú no demandaría más de cinco horas y el avión despegaría desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo en la medianoche de Rusia, después de completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros. Está previsto que el vuelo de regreso dure 18 horas y aterrice en Buenos Aires el sábado antes del mediodía.

El nuevo lote de vacunas Sputnik V pesa 8 toneladas y viajará en la bodega del Airbus embalada en contenedores denominados “Thermobox”. Son fabricados por la empresa DHL y mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Fuente TN

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-11-07 at 12.42.41

PAPELERA DEL SUR: ASAMBLEA Y CORTE DE LA RUTA 76

Redacciones Posturas
REGIONALES07 de noviembre de 2026
En el marco de la protesta, los manifestantes cortaron el tránsito sobre la Ruta Provincial 76, donde se lleva adelante la asamblea para visibilizar el reclamo por la pérdida de los puestos de trabajo.
WhatsApp Image 2026-11-07 at 12.37.39

SANTIAGO PEÑA FUE CITADO A INDAGATORIA TRAS SU DETENCIÓN Y TRASLADADO DE SU RESIDENCIA AL REGIMIENTO ESCOLTA PRESIDENCIAL

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de noviembre de 2026
Los fiscales Christian Benítez y Silvia Franco acudieron a la vivienda de Peña junto a agentes de la Policía Nacional. Tras constatar su presencia, dispusieron que permaneciera bajo arresto domiciliario. La fiscal González sostuvo frente a medios que la medida resultaba adecuada para la situación: “Hemos constatado que se encuentra presente y va a cumplir con las disposiciones que sean necesarias”.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-07 at 12.37.39

SANTIAGO PEÑA FUE CITADO A INDAGATORIA TRAS SU DETENCIÓN Y TRASLADADO DE SU RESIDENCIA AL REGIMIENTO ESCOLTA PRESIDENCIAL

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de noviembre de 2026
Los fiscales Christian Benítez y Silvia Franco acudieron a la vivienda de Peña junto a agentes de la Policía Nacional. Tras constatar su presencia, dispusieron que permaneciera bajo arresto domiciliario. La fiscal González sostuvo frente a medios que la medida resultaba adecuada para la situación: “Hemos constatado que se encuentra presente y va a cumplir con las disposiciones que sean necesarias”.
WhatsApp Image 2026-11-02 at 10.16.44

CYBER MONDAY 2026: SE VENDIÓ UN 20% MENOS QUE EL AÑO PASADO

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de noviembre de 2026
Según el informe oficial difundido este viernes, el evento movió un total de $682.185 millones y, aunque esa cifra representó una suba nominal del 6,7% en comparación con la edición 2025, el resultado real quedó fuertemente golpeado al ser contrastado con las variables macroeconómicas actuales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-06 at 22.38.15

LEÓN XIV HABLÓ EN EL AVIÓN, CAMINO A LATINOAMÉRICA: "VISITAR ARGENTINA ES UN HOMENAJE A FRANCISCO"

Redacciones Posturas
NACIONALES06 de noviembre de 2026
Durante el vuelo, cuando terminó el frugal desayuno servido a los 84 periodistas que ocupaban la parte trasera del avión fletado por el Vaticano, León XIV se presentó con su sonrisa cotidiana, vestido con sotana blanca y protegido por seis guardaespaldas que parecían diplomáticos de carrera. El Papa hizo un discurso formal y a continuación saludó -uno por uno- a todos los corresponsales que cubrirán la gira por Uruguay, Argentina y Perú.
WhatsApp Image 2026-11-06 at 22.44.41

CRIMEN DE LUCIO DUPUY: LE NEGARON A UNA DE LAS ASESINAS LA POSIBILIDAD DE PEDIR LA LIBERTAD CONDICIONAL

Redacciones Posturas
NACIONALES06 de noviembre de 2026
La abogada de la condenada, María Silvina Blanco Gómez, apuntaba a dos cuestiones previas: que se fijara en el cómputo de pena el momento en que se cumplirían 35 años de prisión efectiva y que se declarara inconstitucional el artículo 14 del Código Penal, que excluye del beneficio a condenados por ciertos delitos, entre los que se encuentra justamente los cometidos por Páez.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio