Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

Supermercado

LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA SUBIÓ 2,8% EN MAYO

Redacción Posturas
NACIONALES 17 de junio de 2021

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 27.423,41 pesos son los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia.

RESTRICCIONES NOCTURNAS: LOS MUNICIPIOS EN FASE 3 Y 4 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBERAN APLICAR LA MEDIDA

Las nuevas disposiciones del gobierno de Axel Kicillof afectan a 118 municipios.

NACIONALES 09 de enero de 2021 Redacción Posturas
Nocturno

La mayor parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires -118 de las 135- se verán afectadas por las nuevas medidas implementadas para frenar la suba de casos de coronavirus en territorio bonaerense. Se trata de todos los municipios que se encuentran en Fase 3 y 4. Con el nuevo criterio, solo 17 municipios no deberán aplicar las recientes restricciones.

El gobierno bonaerense adaptó este nuevo intento para frenar la suba de casos de coronavirus al sistema de “fases” que había inaugurado el año pasado, cuando comenzaron las primeras aperturas después de la cuarentena.

Bajo ese criterio, los municipios que deberán hacer cumplir las nuevas restricciones son: Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló, Suipacha, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina, L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Mientras que Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino estarán exentos, siempre que permanezcan en Fase 5. Si fueran reclasificados como fase 3 y 4, deberán limitar la actividad nocturna.

El gobierno bonaerense actualiza todas las semanas las clasificaciones de cada municipio y las publica los martes. También especifica cuáles son los que cambiaron de fase. El criterio para categorizarlos se basa en la cantidad de casos por habitantes, durante un período determinado. Los municipios que se encuentran en fase 5 -es decir, en una mejor situación sanitaria- es porque tuvieron hasta 10 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, o hasta 5 nuevos casos totales semanales en las últimas dos semanas.

Aquellos que están en fase 4 son los que registraron entre 10 y 400 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en -al menos- una de las últimas dos semanas. Y los que se encuentran en fase 3 son aquellos que tuvieron más de 400 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en -al menos- una de las últimas dos semanas, o generaron alerta sanitario. Además, rige un criterio adicional, de medición quincenal, relacionada con el monitoreo de la ocupación de camas de Cuidados Intensivos en el municipio.

La fase 1, que es la más estricta y se aplicó durante la primera parte del año, y la fase 2, que se inauguró con las primeras aperturas, dejaron de aplicarse en todo el territorio bonaerense de manera progresiva y desde hace cuatro meses no hay ninguna localidad en las que se aplique.

Fuente Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Supermercado

LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA SUBIÓ 2,8% EN MAYO

Redacción Posturas
NACIONALES 17 de junio de 2021

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 27.423,41 pesos son los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia.

Boletín de noticias