
EL GOBIERNO CONFIRMO QUE CARLA VIZZOTTI VIAJO A RUSIA POR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en ese país, confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero luego de trascendieran estas versiones. El funcionario dijo que la misión de Vizzotti es “recabar información” sobre el antídoto Sputnik V para “analizarlo con la del resto de las vacunas que también están avanzadas”.
Cafiero dijo que trabajan “con todos los proyectos avanzados” de desarrollos de vacunas contra el COVID-19. “No nos casamos con ninguno”, sostuvo, y explicó que “hay cuatro o cinco” iniciativas a nivel mundial" que están avanzadas y que la Argentina “va a comprar la primera que esté”.
El funcionario señaló que Vizzotti fue a Rusia “a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que también están avanzadas”, en una entrevista a C5N. Manifestó que trabajan “para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté”. Sostuvo que para eso se requiere tener “una relación directa y estrecha” con cada uno de los desarrollos.
Se prepara un “esquema de vacunación masivo” en la provincia de Buenos Aires y que las autoridades se decidirían por el antídoto que se desarrolla en Rusia. Podría haber un acuerdo con la administración de Vladimir Putin, producto de las buenas relaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner con ese gobierno.
El Gobierno anunció en agosto que Argentina y México fabricarán una vacuna para prevenir el contagio de COVID-19, a partir de un acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir el antídoto.
Ese mismo mes el Ejecutivo comunicó que autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, que se suma a las pruebas que se realizan en el Hospital Militar con antídotos de las empresas norteamericana Pfizer y la alemana Biontech.
En el caso de la vacuna rusa el presidente Putin anunció que la vacunación masiva contra el COVID-19 podría empezar en ese país a fin de año, en declaraciones que hizo en un foro económico, consigna la agencia Interfax. Putin expresó además que las dos vacunas registradas en Rusia, la Sputnik V y la EpiVacCorona, son “seguras y eficaces”.
En agosto Moscú anunció el registró de la vacuna Sputnik V, a la que definió como “la primera en el mundo” contra el COVID-19 pese a no haber completado todos los test clínicos necesarios. Las dos vacunas rusas todavía son experimentales y no completaron la fase 3 de los test clínicos.
(Fuente TN)


NAPOSTA Y BAHIENSE DEL NORTE PEGARON PRIMERO EN LAS SEMIFINALES DE LA PRIMERA DIVISION

HOSPITAL PENNA: RENUNCIÓ EL JEFE DE QUIRÓFANO Y APUNTÓ AL DIRECTOR MOYANO

SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

FEMICIDIO DE AGOSTINA: DETUVIERON A LA PAREJA DE BARRELIER

"EL MISMO GOBIERNO RECONOCE QUE LOS TRABAJADORES ESTAMOS ENDEUDADOS POR ESO PEDIMOS LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL"

"LA UNIÓN CÍVICA RADICAL TENDRÁ UN CANDIDATO A LA INTENDENCIA EN BAHÍA BLANCA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES"

KICILLOF VISITÓ BAHÍA, FUE CRÍTICO CON MILEI Y SE REFIRIÓ A LA QUITA DE ZONA FRÍA: "¿NO TIENEN NI UN TERMÓMETRO NO? YA NEGAMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO"

LA LIBERTAD AVANZA PROPONE EVALUAR LA RED DE CICLOVÍAS Y "EVENTUALMENTE DESAFECTAR TRAMOS VIGENTES"

ENCONTRARON DROGAS Y ARMAS EN EL DEPARTAMENTO DE JÉSICA CIRIO Y SU PAREJA

UNA MOTOCICLISTA SUFRIÓ UNA FRACTURA LUEGO DE CHOCAR CONTRA UN AUTO


ESTEBAN BULLRICH PRESENTÓ SU RENUNCIA AL PRO POR "LA PROTECCIÓN BRINDADA A MANUEL ADORNI"

DOBLE FEMICIDIO EN BARRIO THOMPSON: EL ADN NO COMPROMETE AL ACUSADO


