
HOMENAJEARON CON UNA PLACA A JUAN PABLO ROLDAN, EL POLICIA ASESINADO HACE UN MES EN PALERMO

Al cumplirse un mes de su asesinato del policía Juan Pablo Roldán, familiares, amigos y autoridades políticas y operativas de las fuerzas de seguridad lo homenajearon con una placa conmemorativa en su honor, sobre un solar frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
El acto fue organizado en conjunto por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal. La placa quedó emplazada en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, lugar en el que Roldán murió apuñalado por un hombre con sus facultades mentales alteradas.
“Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía”, reza el memorial descubierto en el acto de este miércoles.
Además de los familiares y allegados del efectivo asesinado, participaron del encuentro la ministra Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández y su par de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
“Estamos para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, un policía federal que demostró su valentía, su compromiso y su capacidad de servicio en pos del bien común”, indicó Sabina Frederic durante el homenaje.
La ministra de Seguridad resaltó que la instalación de la placa fue una sugerencia de los uniformados de la Policía Federal: “Quiero agradecer a la jefatura de Gabinete de la Ciudad y especialmente a Diego Santilli por haber entendido y accedido a esta propuesta que es una humilde manera de recordar a Juan Pablo Roldán, un policía federal argentino que dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar otras vidas en este mismo lugar”, agregó.
“Trabajamos desde el primer día para que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Honrar y proteger la vida de nuestros policías, gendarmes y prefectos es una misión central del Ministerio de Seguridad de la Nación que nosotros conducimos”, concluyó Frederic.
Minutos después, Diego Santilli transmitió el acompañamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el recuerdo y apuntó que desde la Ciudad buscan honrar “a los que no vacilan un instante en salvar la vida de los demás dando la vida de ellos”.
“Para nosotros es un honor muy importante honrar a los que nos cuidad, que con vocación eligieron servicio a la patria y a la comunidad. Es nuestro deber formarlos, prepararlos equiparlos y cuidar a quienes nos cuidan. Ustedes nos honran con nuestro trabajo diario", completó.

Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1° de febrero de 2006.
En su paso por la institución prestó servicios en las comisarías 52º, Comisaria 5º, Delegación San Martin, Ex Div. Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y finalmente en el Departamento Cuerpo Policía Montada.
Aquella tarde, hace exactamente un mes, un hombre de 51 años abordó a dos personas que almorzaban en un restaurante sobre la avenida Figueroa Alcorta. Allí lo enfrentó a un grupo de policías de la Montada, donde estaba Roldán, otro efectivo de la PFA y dos agentes de la Policía de la Ciudad que intentaron disuadir al agresor.

El hombre, identificado como Rodrigo Rozas, sacó el cuchillo de su mochila y se lo clavó cuatro veces al inspector. El policía le disparó para intentar defenderse, pero ya era tarde para ambos. Los dos murieron poco después tras ser internados en los sanatorios Mater Dei y el hospital Fernández. Roza, que había estado bajo tratamiento psiquiátrico, falleció por los disparos que sufrió.
A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional. El hecho generó una controversia entre la ministra Sabina Frederic y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de las responsabilidades jurisdiccionales de las fuerzas. Con el acto unitario de este miércoles, las diferencias fueron definitivamente zanjadas.
(Fuente Infobae)


PAGO CHICO. HORACIO LOPEZ GANÓ LA PRINCIPAL CATEGORÍA DEL TORNEO GL AMOBLAMIENTOS

PALIHUE. GUILLERMO OLIVERO GANÓ LA PRINCIPAL CATEGORÍA DE ESTE SÁBADO

FALLECIÓ EL YOUTUBER ARGENTINO GASPI, EN UN CHOQUE DE HELICÓPTEROS EN RIO DE JANEIRO


FALLECIÓ EL YOUTUBER ARGENTINO GASPI, EN UN CHOQUE DE HELICÓPTEROS EN RIO DE JANEIRO

DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN: 17 ACUSADOS LLEGAN A JUICIO

KARINA EMPEZÓ A BUSCAR EL REEMPLAZANTE DE ADORNI, PERO POR AHORA SE RESISTEN MENEM Y PETTOVELLO

FEMICIDIO DE AGOSTINA: UN AUDIO DE LA MADRE COMPLICA A BARRELIER

PATRICIA BULLRICH CRITICÓ A ADORNI: "ES UNA OMISIÓN ÉTICA"

VILLARRUEL CONTRA ADORNI: "ME PARECE UNA VERGUENZA SU ACCIONAR Y SUS EXPLICACIONES"


CHOQUE FATAL EN EL ABRA: EL AUTO EN EL QUE VIAJABAN LOS MÉDICOS FALLECIDOS CIRCULABA A 130 K/H

EL CONCEJO REPUDIÓ LAS AMENAZAS A LOS CONCEJALES LUEGO DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE PERSONAS NO GRATAS

CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS DURANTE EL FERIADO DEL LUNES

ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A PARAGUAY EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL 2026


KARINA EMPEZÓ A BUSCAR EL REEMPLAZANTE DE ADORNI, PERO POR AHORA SE RESISTEN MENEM Y PETTOVELLO

DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN: 17 ACUSADOS LLEGAN A JUICIO

FALLECIÓ EL YOUTUBER ARGENTINO GASPI, EN UN CHOQUE DE HELICÓPTEROS EN RIO DE JANEIRO


