
VALENTIN YANKELEVICH REVELÓ LOS MALTRATOS QUE SUFRIÓ POR PARTE DE SU PADRE Y ASEGURÓ QUE SU ABUELO, GUSTAVO LE "SALVÓ LA VIDA"

Valentín Yankelevich, hijo de Romina Yan, reveló los episodios de violencia física y psicológica que, según su testimonio, sufrió durante su infancia por parte de su padre, Darío Giordano, y aseguró que su abuelo materno, Gustavo Yankelevich, fue fundamental para alejarlo de esa situación.
En una entrevista con Infobae, el joven de 23 años explicó que decidió hablar públicamente para dejar atrás una historia que mantuvo en silencio durante años. "Creo que llegó el momento de poder contar y sacarme una mochila que vengo cargando hace bastante tiempo", expresó.
Valentín tenía siete años cuando Romina Yan murió el 28 de septiembre de 2010, a los 36 años. Según recordó, las agresiones comenzaron cuando tenía entre nueve y diez años y también alcanzaron a su hermano Franco.
"Eran golpes, gritos, maltrato", relató al describir la convivencia familiar, y recordó que las horas en el colegio eran el momento más tranquilo de su día porque no quería regresar a su casa.

Según su relato, cuando hablaron con sus abuelos paternos sobre lo que sucedía, les dijeron que intentaran comprender la situación de su padre: "¿Qué tengo que entender? Tengo 10 años y mi papá me caga a palos", recordó.
También afirmó que llegó a tener pensamientos relacionados con la muerte y que sentía que no había un lugar seguro al que acudir: "No había lugar seguro. Por eso lo tuvimos que salir a buscar".
El apoyo de Gustavo Yankelevich fue decisivo para que los hermanos pudieran abandonar esa convivencia. Valentín contó que comenzaron a relatarle lo que ocurría durante los encuentros que compartían con su abuelo y que él fue la primera persona que los escuchó.
Luego de declarar ante las autoridades, se inició un proceso judicial que, según recordó, se extendió durante varios años y terminó con la tenencia definitiva a cargo de Gustavo: "Mi abuelo Gustavo me salvó la vida. Él me devolvió la vida".
Asimismo, destacó el acompañamiento de su abuela materna, Cris Morena, durante ese período.
A los 18 años, Valentín decidió cambiar su apellido y adoptar el de su familia materna, una elección que vinculó con el dolor que le provocaba su apellido anterior y con el reconocimiento hacia su abuelo, a quien considera su verdadera figura paterna.
Finalmente, reflexionó sobre su recuperación: "De ese nene que no quería vivir a donde estoy hoy, con tener ganas de vivir ya es una victoria, imaginate".
(Fuente: NA)


FEDERAL A. VILLA MITRE EMPATÓ CON COSTA BRAVA Y DEFINE COMO LOCAL

FEDERAL A. OLIMPO EMPATÓ COMO LOCAL FRENTE A SAN MARTÍN DE FORMOSA

SIERRA. VALENTIN CARRIO MOTTOLA GANÓ LA PRINCIPAL CATEGORÍA DEL TORNEO COMERCIAL BAHIA BLANCA SHELL

PALIHUE. FALLECIÓ LA GOLFISTA ANA MARIA ZUBIZARRETA

A POCAS SEMANAS DE SU GIRA POR AMÉRICA LATINA, EL PAPA LEÓN XIV ANUNCIÓ QUE SERÁ OPERADO DE UN NÓDULO EN UN PULMÓN

MÁS DE 32 MIL EMPRESAS CERRARON DURANTE LA GESTIÓN DE JAVIER MILEI

EL ORO DE LA POLÉMICA: RESERVAS, 'ERROR DE CÁLCULOS', ACUSACIONES Y OTRAS CLAVES DEL FUERTE CRUCE ENTRE EL BCRA Y LA AGN

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA: BAHÍA SE SUMA A LA CONVOCATORIA PAR ESTE 15 DE OCTUBRE

DENUNCIAN A CAPUTO Y BAUSILI POR LAS OPERACIONES CON EL ORO DEL CENTRAL

MILEI LE EXTENDIÓ A EURNEKIAN LA CONCESIÓN DE LOS AEROPUERTOS POR TRES DÉCADAS Y DOLARIZÓ LA TASA DE CABOTAJE

"MESSI NOS ENSEÑO A TODOS, A SIEMPRE SEGUIR PELEANDO. MESSI NUNCA DEJÓ DE INTENTAR"

DOS DELINCUENTES ENTRARON A UNA CASA EN BOSQUE ALTO Y SE LLEVARON DINERO Y JOYAS

EL ORO DE LA POLÉMICA: RESERVAS, 'ERROR DE CÁLCULOS', ACUSACIONES Y OTRAS CLAVES DEL FUERTE CRUCE ENTRE EL BCRA Y LA AGN

MÁS DE 32 MIL EMPRESAS CERRARON DURANTE LA GESTIÓN DE JAVIER MILEI

FEDERICO SUSBIELLES ANUNCIÓ EL PROYECTO PARA INICIAR LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN EL TEATRO MUNICIPAL

PALIHUE. COPA BARAKALDO. TRAS LA CLASIFICACIÓN ARRANCAN LOS MATCHS

GRAN PREMIO DE SINGAPUR. GANÓ VERSTAPPEN Y COLAPINTO ABANDONÓ

A POCAS SEMANAS DE SU GIRA POR AMÉRICA LATINA, EL PAPA LEÓN XIV ANUNCIÓ QUE SERÁ OPERADO DE UN NÓDULO EN UN PULMÓN

LA MUNICIPALIDAD YA ADJUDICÓ LA OBRA PARA LOS SEMÁFOROS INTELIGENTES


