ABSA INFORMÓ QUE LOS TRABAJOS TERMINARÁN EL DOMINGO AL MEDIODIA

Según precisó la empresa, las tareas comenzaron durante la noche del viernes y continuaron durante la madrugada con el corte y despiece del acueducto existente.
LOCALES04 de octubre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-10-04 at 00.03.37

Aguas Bonaerenses informó este sábado que avanzan de acuerdo con lo previsto los trabajos de vinculación de la nueva cisterna con el acueducto de salida de la Planta Patagonia, una intervención clave que mantiene sin agua a gran parte de Bahía Blanca.

Según precisó la empresa, las tareas comenzaron durante la noche del viernes y continuaron durante la madrugada con el corte y despiece del acueducto existente.

El objetivo de esa maniobra es instalar nuevas piezas del mismo diámetro, de 1.500 milímetros, que incorporarán las acometidas de ingreso y salida de la nueva cisterna.

Se trata de un paso fundamental dentro de la construcción del reservorio que tendrá capacidad para almacenar 30 millones de litros de agua potable.

La obra forma parte del proyecto “Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares”, ejecutado por empresas contratistas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y que apunta a mejorar el servicio para unos 300.000 habitantes.

Mientras continúen los trabajos, el suministro seguirá interrumpido en gran parte de la ciudad. La finalización de la intervención está prevista, estimativamente, para el mediodía del domingo.

De todos modos, algunos sectores mantienen un abastecimiento restringido y con baja presión a través del agua producida por la Planta Potabilizadora Modular de Patagonia y la Planta Potabilizadora de Grünbein.

Entre los barrios incluidos se encuentran Patagonia, Millamapu, Aldea Romana, El Nacional, San Agustín, Prensa, Molina Campos, Grünbein, Villa Elena, Villa Gloria, El Polo, San Miguel, Punta Blanca, Palermo y 12 de Octubre.

ABSA recordó además que mantiene activo un plan de contingencia con 11 camiones cisterna de 10.000 litros cada uno y otro de 32.000 litros, destinados principalmente a hospitales, centros de salud, geriátricos, salas médicas y otras instituciones sensibles.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-01 at 09.42.09

CONDENARON A UN REMISERO POR ABUSAR DE UNA MENOR

Redacciones Posturas
LOCALES01 de octubre de 2026
Se trata de Raúl Alberto Gigena se desempeñaba como remisero de confianza de la familia y trasladaba habitualmente a la víctima hacia la vivienda de su madre o hacia su lugar de trabajo.
WhatsApp Image 2026-10-01 at 08.55.13

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE CALLE DON BOSCO

Redacciones Posturas
LOCALES01 de octubre de 2026
El nuevo puente tendrá 28 metros de longitud, adaptados a la ampliación del canal, que triplicará su capacidad de evacuación hidráulica, doble carril de circulación e incorporará pasarelas peatonales en ambas márgenes.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 22.40.03

FERRARESI DURÍSIMO CON CRISTINA: "ELLA ELIGIÓ NO CONDUCIRME"

Redacciones Posturas
NACIONALES02 de octubre de 2026
El Patria fue un organismo creado por Cristina tras la derrota presidencial de 2015 que apuntaba a la formación de cuadros políticos con cierta autonomía de otros sectores del PJ. Ferraresi mantenía por entonces una relación muy cercana con la ex presidenta y fue uno de los gestores de ese espacio.
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.41.54

BRASIL. LULA Y BOLSONARO SE ENFRENTAN EN LAS URNAS

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES03 de octubre de 2026
Además de la elección presidencial, los votantes elegirán gobernadores, senadores y diputados federales, estatales y distritales. El proceso electoral concentra la atención internacional por el peso político y económico de Brasil, considerado el quinto país más grande del mundo.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio