
ABSA AVANZA CON LOS TRABAJOS EN LA PLANTA PATAGONIA

Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que ya se están ejecutando los trabajos de vinculación de la nueva cisterna de agua con el acueducto de salida de la Planta Patagonia.
Las tareas comenzaron durante la noche del viernes y continuaron durante la madrugada de este sábado, con el corte y despiece del acueducto existente. Posteriormente, se instalaron las nuevas piezas, que mantienen el mismo diámetro de 1500 milímetros y permiten incorporar las acometidas de ingreso y salida de la nueva cisterna.
Según informó la empresa, los trabajos se desarrollan de acuerdo con el cronograma previsto y resultan fundamentales para avanzar en la construcción del reservorio, que tendrá una capacidad de 30 millones de litros de agua potable.
La cisterna forma parte de la obra denominada "Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares", ejecutada por empresas contratistas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). La obra busca mejorar el servicio de agua potable para unos 300.000 habitantes de Bahía Blanca.
Corte de agua
Desde la noche del viernes permanece interrumpido el suministro de agua para gran parte de la ciudad mientras se desarrollan las tareas. De acuerdo con la estimación de ABSA, los trabajos finalizarían hacia el mediodía del domingo, momento a partir del cual comenzaría la recuperación del servicio.
En tanto, algunos barrios mantienen un abastecimiento restringido y con baja presión a través del agua producida por la Planta Potabilizadora Modular de Patagonia y la Planta Potabilizadora de Agua de Grünbein.
Los sectores alcanzados por este esquema son Patagonia, Millamapu, Aldea Romana, El Nacional, San Agustín, Prensa, Molina Campos, Grünbein, Villa Elena, Villa Gloria, El Polo, San Miguel, Punta Blanca, Palermo y 12 de Octubre.
Operativo de contingencia
Como parte del operativo dispuesto ante la interrupción del servicio, ABSA cuenta con 11 camiones cisterna de 10.000 litros cada uno y otro camión cisterna de 32.000 litros, destinado a asistir a establecimientos de salud e instituciones sensibles, como hospitales, centros de salud, geriátricos y salas médicas.
Además, se dispusieron cisternas fijas para el abastecimiento de agua a granel en distintos puntos de Bahía Blanca y localidades cercanas.
General Cerri
- Centro de Salud de Cerri, avenida 25 de Mayo 395.
- Club Cerri, Gurruchaga y 12 de Octubre.
Barrio Maldonado
- Sociedad de Fomento de Barrio Maldonado, Ricchieri 2523.
Barrio San Agustín
- Cortalezzi y Bermúdez.
Barrio Portal del Este
- Indio Aucas y Rafael Obligado.
- Fragata Sarmiento y El Faro.
- Fragata Sarmiento y Las Tuyas.
- Los Chajaes y El Caldén.
Barrio Tierras Argentinas
- Comedor Génesis, Pampa Central 3300.
- Comedor La Ilusión, Interna 2 al 3600.
- Eva Perón al 3100.
- Interna 2 al 3900.
Barrio Costa Blanca
- Guiraldes 2700.
Barrio Paihuén
- Estanislao López y Karakachoff.
Barrio Parque Norte
- Calle Derqui, en la plaza.
Aldea Romana
- El Boyero 2000.
Villa Harding Green
- Corina Parral 3600.
- Club Harding Green, Borghino 3908.
Los Chañares
- Vieytes y Los Picaflores.
Barrio El Nacional
- Pilmaiquén y Remedios de Escalada.


EL GOBIERNO LANZARÁ OTRO PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

COLAPINTO LARGARÁ 21° EN EL GRAN PREMIO DE BAHREIN: "SE PUEDE REMONTAR"

BRASIL. LULA Y BOLSONARO SE ENFRENTAN EN LAS URNAS

52ª PEREGRINACIÓN A LUJÁN: PARTICIPARÁN MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS

36 HORAS SIN AGUA. ABSA INICIA ESTA NOCHE LAS INTERVENCIONES PARA LA NUEVA CISTERNA EN PLANTA PATAGONIA

CAUSA CAFASSO. ANALIZARÁN LOS TELEFÓNOS DE LOS INVESTIGADOS POR LA MUERTE DEL ABOGADO


AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE CALLE DON BOSCO

LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS SE REUNIÓ EN BAHÍA BLANCA: "PUEDE ESTAR AQUÍ EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

FUE DETENIDO LUEGO DE CHOCAR CONTRA UN POSTE DE LUZ: SE SECUESTRO UN ARMA, DROGAS Y DINERO

CORTE DE AGUA DE 36 HORAS: "ES POSITIVO QUE SE ESTE CONECTANDO LA CISTERNA. YO TENGO LA ESPERANZA DE QUE VUELVA ANTES"

CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN N°936 EN VILLA FLORESTA: "VIENE AVANZANDO MUY BIEN, EL MIÉRCOLES RECORRIMOS LA OBRA CON EL INTENDENTE"

POSTURAS INTIMO. "LA DECISIÓN NUNCA ES DEL MÉDICO, SIEMPRE ES DE LA PERSONA. EL MÉDICO TIENE LA OBLIGACIÓN DE EXPLICAR LA SITUACIÓN Y CONTAR LOS RIESGOS"

FÓRMULA 1 EN BRASIL: "INTERLAGOS SE LLENA SIEMPRE CON COLAPINTO O NO. DE TODAS MANERAS EL AUTÓDROMO ESTÁ COLMADO, DEBEN QUEDAR POCOS LUGARES"

VITALINI HABLÓ DE LA 'INVASIÓN CHINA': "ES TODA UNA LEGIÓN NUEVA LA QUE HA VENIDO, LA DE LOS BAZARES NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SUPERMERCADOS"

"ME ENCANTARÍA QUE HAYA UN SEGUNDO PERÍODO DE FEDE, YA ASENTANDO Y CON UN PROCESO EN LAS ESPALDAS DE MUCHÍSIMO APRENDIZAJE"

PRESENTAN UN PROYECTO PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Y PROVEEDORES LOCALES EN LAS GRANDES INVERSIONES QUE SE DESARROLLAN EN BAHÍA BLANCA

36 HORAS SIN AGUA. ABSA INICIA ESTA NOCHE LAS INTERVENCIONES PARA LA NUEVA CISTERNA EN PLANTA PATAGONIA

VIERNES COMPLICADO PARA COLAPINTO EN BAHREIN: TERMINÓ ÚLTIMO EN LA SEGUNDA PRACTICA


