RENUNCIÓ UNA DE LAS FUNCIONARIAS A CARGO DE LA QUINTA DE OLIVOS Y DEL CÍRCULO DE CONFIANZA DE KARINA MILEI

La renuncia de la funcionaria María Belén Agudiez, se produjo luego de los cambios en la seguridad en la residencia presidencial, que pasa a estar a cargo de Casa Militar, por “filtraciones que afectan la seguridad presidencial”, como hicieron saber desde el Ejecutivo. Por estos cambios echaron a 12 miembros del personal civil y se reacomodó el resto de la dotación en otras dependencias, incluida la Casa Rosada.
NACIONALES21 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-09-21 at 09.26.37

Renunció María Belén Agudiez, una de las funcionarias de máxima confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La baja de la Subsecretaria de Planificación General del organismo liderado por la hermana del mandatario se formalizó a través del Boletín Oficial, en medio de fuertes tensiones en el Gobierno por sospechas de filtraciones en la residencia oficial.

La renuncia de la funcionaria se produjo luego de los cambios en la seguridad en la residencia presidencial, que pasa a estar a cargo de Casa Militar, por “filtraciones que afectan la seguridad presidencial”, como hicieron saber desde el Ejecutivo. Por estos cambios echaron a 12 miembros del personal civil y se reacomodó el resto de la dotación en otras dependencias, incluida la Casa Rosada.

La renuncia de Agudiez se comunicó a través del Decreto 1055/2026 publicado en el Boletín Oficial, que la acepó la dimisión presentada la funcionaria desde el domingo, en una resolución firmada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, con agradecimientos por “los servicios prestados” en el desempeño del cargo.

Como parte de los cambios, Karina Milei disolvió la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos, que estaba cargo de Osvaldo Javier Sosa, familiar de Agudiez, y encargó la seguridad del Presidente a la Casa Militar que dirige Sebastián Ignacio Ibáñez.

Como panorama de fondo, en medio de un tenso clima interno, la semana pasada le impidieron la entrada a personal de la Quinta de Olivos, entre cocineros, jardineros y personal de limpieza, en medio de sospechas de filtraciones.

Las claves de los cambios en la seguridad presidencial, por los que Casa Militar asume las tareas de la Quinta de Olivos

La semana pasada el Gobierno anunció cambios en la seguridad presidencial, por los que Casa Militar asume las tareas de la Quinta de Olivos. El general de brigada, Ibañez, queda a cargo de “la responsabilidad integral de las funciones de seguridad de la Residencia Presidencial de Olivos, así como de las residencias transitorias del Presidente de la Nación y de su familia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y al mismo tiempo facilitar los procesos administrativos internos”.

El Ejecutivo argumentó la medida en la elevación de “los estándares de eficiencia y seguridad del Presidente y de su entorno”, en medio de lo que denominó como una “escalada de la inseguridad a nivel global” y la visita del papa León XIV a la Argentina. Esto último implicaría un riesgo adicional a la seguridad presidencial por el gran movimiento de “personal ajeno” que se prevé para la ejecución de obras y la prestación de servicios necesarios para el acondicionamiento de la visita oficial.

Como parte de las medidas se disolvió la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de funciones de seguridad, administración y control. Igualmente, las tareas administrativas, de limpieza y cocina seguirán a cargo de personal civil.

Para el Gobierno, el traspaso a Casa Militar “posibilitará reducir la estructura formal y la cantidad de personal que allí permanece”. El proceso administrativo de traspaso de responsabilidades y bienes se concretará en los próximos 60 días.

De esta manera, el organismo encabezado por la hermana del Presidente se quedó todavía con más competencias en relación con la seguridad presidencial y su entorno, sea en las inmediaciones de la Casa Rosada como en todos los sitios donde se encuentre el Javier Milei, tanto en el territorio nacional como en el ámbito internacional.

(Fuente: TN)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-21 at 09.26.37

RENUNCIÓ UNA DE LAS FUNCIONARIAS A CARGO DE LA QUINTA DE OLIVOS Y DEL CÍRCULO DE CONFIANZA DE KARINA MILEI

Redacciones Posturas
NACIONALES21 de septiembre de 2026
La renuncia de la funcionaria María Belén Agudiez, se produjo luego de los cambios en la seguridad en la residencia presidencial, que pasa a estar a cargo de Casa Militar, por “filtraciones que afectan la seguridad presidencial”, como hicieron saber desde el Ejecutivo. Por estos cambios echaron a 12 miembros del personal civil y se reacomodó el resto de la dotación en otras dependencias, incluida la Casa Rosada.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 09.16.53

ALEMANIA. LA IZQUIERDA GANÓ EN BERLÍN Y LA EXTREMA DERECHA EN MECKLEMBURGO-POMERANIA OCCIDENTAL

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES21 de septiembre de 2026
En la estratégica ciudad de Berlín, capital del país, Die Linke obtuvo el 25,3% de los votos, según los resultados difundidos tras los comicios, y se convirtió por primera vez en la fuerza más votada en una elección regional de la capital alemana. En paralelo, AfD se impuso en las elecciones de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, estado situado en el noreste de Alemania, con alrededor del 38% de los sufragios.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-18 at 23.30.49

FUE NUESTRO ANTICIPO. PAREJA ARRUINÓ LA VISITA DE MILEI A BAHÍA: SE PELEÓ CON EL TURCO ELÍAS Y ESCONDIÓ A LOS CANDIDATOS LIBERTARIOS

Redacciones Posturas
LOCALES18 de septiembre de 2026
El blanco de las acusaciones es Sebastián Pareja, a quien machacan haber intentado correr de la comitiva oficial al libertario más taquillero, el diputado Oscar Liberman, además de excluir a dirigentes del PRO, algo que desató la furia de Cristian Ritondo que, en respuesta, lanzó a su candidata en el bastión del sur bonaerense. También, Pareja hizo una solapada advertencia que en todo Bahía Blanca fue leída en dirección al empresario portuario y de medios Gustavo "Turco" Elías, uno de los más gravitantes en la ciudad.
WhatsApp Image 2026-09-20 at 22.50.47

ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR VIENTOS PARA ESTE LUNES

Redacciones Posturas
LOCALES20 de septiembre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que entre las 6 y las 12 las condiciones previstas empeorarán y el área será afectada por vientos sector oeste rotando al sudoeste de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio