SANTILLI Y UNA REUNIÓN CON GOBERNADORES PARA HABLAR DE LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO Y EL PRESUPUESTO

Santilli recibirá hoy a las 15 horas en Casa Rosada a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
NACIONALES16 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
SANTILLI

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunirá entre hoy y mañana con siete gobernadores en busca de destrabar las negociaciones por la reforma electoral que se encuentra congelada en el Senado de la Nación.

También tendrá lugar en la discusión el Presupuesto 2027 que el presidente Javier Milei envió ayer a la Cámara de Diputados y comenzará a debatirse en la primera semana de octubre.

Santilli recibirá hoy a las 15 horas en Casa Rosada a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Mañana en horas tempranas, junto con el ministro de Economía Luis Caputo, se reunirá con el mandatario de Jujuy, Carlos Sadir. El mismo jueves, pasado el mediodía, Santilli recibirá a Leandro Zdero (Chaco) y por la tarde hará lo propio con Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Para avanzar con la reforma electoral, que tiene entre sus principales iniciativas la eliminación de las PASO o al menos su suspensión en 2027, La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores y le faltan 16 aliados para lograr la mayoría de 37.

Por el momento, legisladores que acompañaron al gobierno en votaciones anteriores no definieron su postura y Milei confía en las negociaciones de Santilli para obtener los respaldos necesarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-30 at 22.51.39

MARTÍN MENEM RECHAZÓ EL "PLAN B" DE BULLRICH Y DIJO QUE NO HABRÁ INTERNAS

Redacciones Posturas
NACIONALES30 de octubre de 2026
Una de las pocas referentes del oficialismo que exteriorizó esas discrepancias es la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, quien, en cuestión de días, marcó dos diferencias claras con la conducción presidencial: la forma en que Javier Milei insultó y amenazó a periodistas durante un discurso en la Fundación Faro y el reconocimiento de la victoria de Lula da Silva en las recientes elecciones de Brasil.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 22.40.49

MENEM DURÍSIMO CON PATRICIA: "EL ÚNICO CANDIDATO ES MILEI"

Redacciones Posturas
NACIONALES30 de octubre de 2026
Durante una charla con estudiantes de la Federación Universitaria del Río de la Plata, el riojano intentó cortar de cuajo las aspiraciones de Patricia. "El único candidato de La Libertad Avanza es Javier Milei", dijo en una de las salas del Anexo del Congreso. Milei compartió el mensaje en la red social X.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio