EL INTENDENTE SUSBIELLES FIRMÓ LA LICITACIÓN PARA REPARAR EL PASO URBANO

Los trabajos contemplan una inversión de 2.394 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos propios del Municipio y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
LOCALES01 de septiembre de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-09-01 at 21.45.12

El intendente municipal Federico Susbielles firmó el llamado a licitación para la concreción de la obra de reparación y reencarpetado del Paso Urbano de la Ruta Nacional N° 33, en el tramo comprendido entre el cruce de El Cholo y el sector de Bosque Alto.

Los trabajos contemplan una inversión de 2.394 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos propios del Municipio y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Esta acción se concreta tras la firma de un convenio clave con Vialidad Nacional, el cual autorizó a la comuna a intervenir de manera directa para recuperar la traza que había sido abandonada por el Gobierno Nacional.

“Quiero felicitar a los equipos que conforman las áreas técnicas y legales y de obra pública del Municipio por haber llevado adelalante este proceso en un lapso tan breve, y por supuesto también  al presidente del Consorcio de Puerto Santiago Mandolesi Burgos porque representa un puerto comprometido con el presente y el futuro de Bahía “ expresó Susbielles al momento de rubricar la licitación de la obra.
                                                                                                                                                                                                      "Esta obra era sumamente necesaria porque estamos hablando de un sector intransitable, penoso, que los bahienses sufren a diario. Es un momento en el que estamos con mucha fuerza, con mucha energía y generando buenas noticias para todos. Bahía va para adelante y vamos por más”, enfatizó el jefe comunal,

Detalles de la licitación y la obra:

-Cronograma de licitación: El llamado a licitación oficial se publicará este viernes 4 de septiembre, mientras que la apertura de sobres con las ofertas económicas se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre. 

-Trabajos previstos: Bacheo superficial y profundo, fresado y reencarpetado, y construcción de bases y carpetas asfálticas nuevas, dependiendo el grado de deterioro de cada sector en los 7 kilómetros de la Ruta Nac. N° 33, desde el cruce de El Cholo hasta Bosque Alto.

-Objetivo: Garantizar la seguridad vial y recuperar la transitabilidad definitiva en un corredor estratégico para el tránsito vehicular y el desarrollo logístico de la ciudad.

Con esta intervención, la gestión municipal asume un compromiso histórico para resolver el estado de una arteria fundamental para  los bahienes a través del esfuerzo y el trabajo conjunto de la comuna y la el Puerto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio