SE CONFIRMÓ LA LLEGADA A LA ARGENTINA DEL PAPA LEÓN XIV EL 8 DE NOVIEMBRE

En territorio argentino estará del 8 al 11 de dicho mes y visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján.
NACIONALES05 de agosto de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-08-05 at 09.19.27

El papa León XIV realizará un viaje apostólico a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre. En territorio argentino estará del 8 al 11 de dicho mes y visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Este miércoles por la mañana lo comunicó oficialmente el Vaticano.

El viaje se concretará luego de que el Santo Padre aceptara las invitaciones de los jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas de los tres países incluidos en la gira.

No se precisó el orden de las actividades dentro de cada destino ni informó cuánto tiempo permanecerá en cada ciudad. Tampoco detalló los lugares en los que se desarrollarán los actos oficiales y religiosos.

La etapa argentina concluirá el 11 de noviembre. Ese mismo día comenzará el tramo correspondiente a Perú, último país de la gira apostólica.

La gira comenzará en Uruguay

El viaje del papa comenzará el 6 de noviembre en Uruguay. Allí permanecerá hasta el 8 y visitará Montevideo, Paisandú y Florida.

Tras esa primera escala, el pontífice se trasladará a Argentina para continuar con el recorrido regional.

La visita a los tres países se extenderá durante doce días y abarcará un total de once ciudades mencionadas en el anuncio oficial.

Perú será la última escala del viaje

La etapa final comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 17. Durante su estadía en Perú, León XIV visitará Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa.

Se tratará del tramo más prolongado del recorrido anunciado. El pontífice permanecerá allí durante siete días, frente a los tres previstos en Uruguay y los cuatro correspondientes a Argentina.

No se informó hasta el momento sobre reuniones con autoridades, celebraciones religiosas, traslados internos ni actos abiertos al público. 

(Fuente: Mdz)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-18 at 23.30.49

FUE NUESTRO ANTICIPO. PAREJA ARRUINÓ LA VISITA DE MILEI A BAHÍA: SE PELEÓ CON EL TURCO ELÍAS Y ESCONDIÓ A LOS CANDIDATOS LIBERTARIOS

Redacciones Posturas
LOCALES18 de septiembre de 2026
El blanco de las acusaciones es Sebastián Pareja, a quien machacan haber intentado correr de la comitiva oficial al libertario más taquillero, el diputado Oscar Liberman, además de excluir a dirigentes del PRO, algo que desató la furia de Cristian Ritondo que, en respuesta, lanzó a su candidata en el bastión del sur bonaerense. También, Pareja hizo una solapada advertencia que en todo Bahía Blanca fue leída en dirección al empresario portuario y de medios Gustavo "Turco" Elías, uno de los más gravitantes en la ciudad.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 12.56.49

VTV. CONGELAN LAS TARIFAS Y SUSPENDEN EL AUMENTO HASTA OCTUBRE

Redacciones Posturas
LOCALES19 de septiembre de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, confirmó que la medida alcanza al semestre que comenzó el 16 de julio y establece que la suspensión se extenderá hasta el 14 de octubre de 2026. En la segunda parte del año, de acuerdo a lo que estaba previsto, la tarifa debería subir un 17%.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio