
LOS INTENDENTES ARMAN UNA LIGA Y QUIEREN PONER EL CANDIDATO A GOBERNADOR

Un grupo de 11 intendentes bonaerenses consolidó una Liga y se posicionan como un cuarto sector dentro del peronismo. Este lunes visitaron a Axel Kicillof en La Plata y posaron frente a Casa de Gobierno en una foto fundacional del nuevo espacio.
La reunión con el gobernador duró unas tres horas. Formalmente se comunicó que hablaron de la situación económica y del impacto del ajuste en los distritos. Sin embargo, hubo un diálogo político profundo con Kicillof, a quien visitaron como principal autoridad del peronismo en la provincia.
El germen de la Liga fue lo que se denominó como Grupo AFA, un armado que integraron Gastón Granados (Ezeiza), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achaval (Pilar) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
Ahora se sumaron Federico Susbielles (Bahía Blanca), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Pablo García (Dolores), Juan de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Arranz (Monte Hermoso), y Mariel Fernández (Moreno). El espacio pasa a ser una Liga de Intendentes Peronistas.
La Liga busca constituir un nuevo espacio que complemente la actual división que atraviesa el peronismo en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, se posiciona como un cuarto sector frente al axelismo, La Cámpora y el Frente Renovador de Sergio Massa. Pero, al mismo tiempo, no busca ser un grupo cerrado.
Varios intendentes tienen puentes con Cristina y Máximo Kirchner, al tiempo que mantienen buen diálogo con Kicillof. No hay en la flamante Liga posturas extremas. Por caso, a pesar de la cercanía con la ex presidenta, en los hechos respaldaron el año pasado la decisión del gobernador de desdoblar la elección bonaerense.
La idea del grupo es mantener y remarcar una fuerte identidad como intendentes peronistas. Eso, dicen, es un punto en común para poder abrir el juego y dialogar con el resto de los intendentes de la provincia.
El grupo venía manteniendo conversaciones con Kicillof. Incluso el gobernador les planteó el año pasado que ese grupo debería formar parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), su línea interna dentro del peronismo.
Los jefes territoriales prefirieron mantener su identidad como intendentes. Creen que es justamente desde allí donde pueden aportar para la unidad en momentos en que el peronismo atraviesa una de sus peores crisis.
De ahora en más buscarán abrir el juego. Retomar las reuniones con Kicillof, visitar a Sergio Massa en sus oficinas de Libertador y de manera individual y, por cuestiones judiciales, visitar a Cristina en su domicilio de San José 1111.
Los intendentes entienden que la fragmentación del peronismo en tres sectores rompió con un esquema cotidiano de reuniones de jefes distritales que se juntaban a discutir política y buscar soluciones. Por caso, la solidez del grupo de intendentes fue clave entre 2015 y 2019 para resistir las políticas del PRO en la provincia.
Aunque esquivan plantearlo abiertamente, la Liga buscará influir en la definición del sucesor de Kicillof en el gobierno bonaerense. Los intendentes saben del poder que consolidaron en la elección de septiembre pasado y buscarán hacer valer esa gesta. A diferencia de elecciones anteriores, en esa pulseada electoral ellos traccionaron solos la victoria del peronismo sobre La Libertad Avanza.
Uno de los temas de los que se habló en la reunión fue la necesidad de modificar la ley que prohíbe las reelecciones. No hubo definiciones concretas, pero cayó bien en el grupo que Kicillof haya reflotado el tema en los últimos días.
En los próximos días, los intendentes publicarán un documento fundacional y se expresarán públicamente sobre reelecciones y otros temas de coyuntura.
También se conversó sobre la estrategia electoral del año próximo. Kicillof planteó que antes de definir la estrategia electoral bonaerense es necesario esperar qué resuelve el Congreso sobre la continuidad o eliminación de las PASO. La idea es esperar una definición sobre eso y luego comenzar a discutir hacia fin de año el camino a seguir en la provincia.
(Fuente: La Política Online)


LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A BALAZOS A UN JOVEN

TRES ARROYOS. FALLECIÓ UNA ÁRBITRA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL

LOS INTENDENTES ARMAN UNA LIGA Y QUIEREN PONER EL CANDIDATO A GOBERNADOR

ARCA ACTUALIZÓ LAS ESCALAS: ¿CUÁNTO PUEDE FACTURAR POR MES CADA MONOTRIBUTISTA SIN SUPERAR LOS LÍMITES?

ARCA ACTUALIZÓ LAS ESCALAS: ¿CUÁNTO PUEDE FACTURAR POR MES CADA MONOTRIBUTISTA SIN SUPERAR LOS LÍMITES?

UN SISMO DE 4,3 GRADOS SACUDIÓ A LA PROVINCIA DE MENDOZA

KRISTALINA GEORGIEVA VISITA ARGENTINA Y MUESTRA UN GESTO DE RESPALDO POLÍTICO A MILEI

COMERCIO ACORDÓ UN AUMENTO DEL 5,7% TRIMESTRAL Y SUMA UN BONO DE $50 MIL

LA PROVINCIA RECHAZÓ EL PROYECTO QUE BUSCA COBRAR ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS

ALERTA SOFÍA. BUSCAN A UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS EN CORRIENTES

UNA JOVEN SUFRIÓ QUEMADURAS DURANTE UN INCENDIO Y FUE INTERNADA

JOVEN INTERNADA CON QUEMADURAS: "ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA CON EL 40% DEL CUERPO QUEMADO"


FONDO DE 300 MILLONES PARA LOS COMERCIOS: "VAMOS A ENTREGAR 1 MILLON DE PESOS A 300 COMERCIOS"

COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE MÁS DE 12 KILÓMETROS EN LOS PRINCIPALES CORREDORES DE ACCESO AL PUERTO

REFERENTES DE RIVER PEDIRÁN QUE GERMÁN PEZZELLA VUELVA A ENTRENAR CON EL EQUIPO

CORONEL PRINGLES. VARIOS INTOXICADOS POR CONSUMIR POLLO Y CHORIZOS EN UN EVENTO

EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDÓ UN AUMENTO DE 5,7% EN TRES TRAMOS

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN LUIS BRAILLE FUE EL GANADOR DEL PREMIO NATTY PETROSINO 2026


