
COMERCIO ACORDÓ UN AUMENTO DEL 5,7% TRIMESTRAL Y SUMA UN BONO DE $50 MIL

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron un nuevo acuerdo paritario que regirá para julio, agosto y septiembre de 2026.
El entendimiento contempla un incremento trimestral del 5,7%, distribuido de la siguiente manera: un 1,9% en julio, 1,9% en agosto y un 1,9% en septiembre.
Asimismo, se estableció el pago de un bono extraordinario de $50 mil para los trabajadores de todas las categorías, pagaderos en dos cuotas iguales de $25.000 en julio y en agosto.
Cabe resaltar que la suma de 120.000 pesos alcanzada en el acuerdo paritario anterior, se seguirá abonando durante la vigencia de este nuevo trimestre.
El convenio mantiene la dinámica de monitoreo constante sobre la situación económica para garantizar que el poder adquisitivo no quede rezagado frente a la evolución de los precios en este primer semestre del año.
Por su parte, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, señaló: "Este acuerdo refleja la voluntad de las partes de sostener un diálogo responsable y constructivo para alcanzar consensos, aun en un contexto económico complejo que afecta a toda la actividad comercial. La negociación colectiva sigue siendo la herramienta más valiosa para encontrar soluciones equilibradas que contemplen la realidad de los trabajadores y de las empresas".
Y agregó: "Somos conscientes de las dificultades que atraviesan distintos sectores de la economía, particularmente el comercio, donde muchas pymes y comercios de cercanía enfrentan un escenario muy complejo. Por eso buscamos un entendimiento que contribuya a preservar el empleo, proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y brindar previsibilidad a la actividad durante los próximos meses".
(Fuente: La Política Online)



LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DEL 1,7% Y ACUMULA UN 21,3% EN LO QUE VA DEL AÑO

IMPUTARON FORMALMENTE AL EMPLEADO DE ADUANA POR FILTRACIÓN DE DATOS

EL JOVEN QUE HABÍA SIDO ATACADO Y SUFIDO QUEMADURAS DEJÓ EL HOSPITAL

LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DEL 1,7% Y ACUMULA UN 21,3% EN LO QUE VA DEL AÑO

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: ARGENTINA REGISTRA LA TASA MÁS ALTA DE SU HISTORIA

EL COMISARIO MACIEL ASEGURÓ QUE LOAN MURIÓ TRAS HABER SIDO ATROPELLADO

COVID: COMO IMPACTA LA VARIANTE QUE LLEGÓ A LA ARGENTINA

MERCADO PAGO ENFRENTA UNA DEMANDA POR COBRAR INTERESES DE MÁS DEL 1300% ANUAL


"LA REALIDAD ES MUY CRÍTICA EN MATERIA DE SALUD MENTAL. DESDE LA PANDEMIA LA AFECTACIÓN HA SIDO MUY CRECIENTE"

TOTÉMS DE SEGURIDAD: YA SE ESTÁN INSTALANDO EN LA CIUDAD

PARTE MÉDICO DE MIRTHA LEGRAND: "EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE Y SIN COMPLICACIONES"

JUAN SURIS SEGUIRÁ BAJO EL RÉGIMEN DE ALTO RIESGO CARCELARIO

SAN LORENZO NO AFLOJA Y ALTENSE SACUDIÓ LA FECHA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

COVID: COMO IMPACTA LA VARIANTE QUE LLEGÓ A LA ARGENTINA

MARISA PLANO: "VIVIÓ UNA VIDA FANTÁSTICA AL LADO DE MI PAPÁ, PORQUE ÉL ERA TODO LO QUE ESTABA BIEN EN ESTA VIDA"

NUEVA VARIANTE DE COVID: "SE DETECTÓ, HAY QUE TENER CUIDADO, TODAVÍA NO SE SABE EL IMPACTO"

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS


