SUSBIELLES ANUNCIÓ UN FONDO ESPECIAL DE $300 MILLONES Y UNA MORATORIA PARA EL COMERCIO LOCAL

En conferencia de prensa, el intendente Federico Susbielles confirmó las medidas de alivio financiero para el sector productivo golpeado por la crisis y los eventos climáticos.
LOCALES23 de julio de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-07-23 at 15.36.11

En el marco del trabajo continuo de asistencia, reconstrucción y acompañamiento al sector productivo, el intendente Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Di Chiara, la diputada provincial Maite Alvado, los representantes de la Corporación del Comercio, Juan Carlos Starobinsky y Jorge Longoni y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad Facundo Borri, en la que anunció la llegada de un subsidio especial de 300 millones de pesos para comercios bahienses.
                                                                                                                                                                                                              La iniciativa surgió a partir de las gestiones del intendente Susbielles junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Di Chiara, en respuesta al diálogo sostenido en reuniones con comerciantes bahienses y legisladores de la sección.
                                                                                                                                                                                                              Durante el anuncio, el intendente Susbielles remarcó: “Es un día importante para el comercio y para reconocer a quienes acompañan a Bahía en los momentos difíciles. Desde aquella reunión en el teatro Don Bosco, Alejandro Di Chiara ha estado trabajando junto al Municipio y las Cámaras para gestionar este fondo especial. Es fundamental valorar este compromiso de Alejandro y de la diputada Maite Alvado, porque son acciones que Bahía necesita.”

Durante la conferencia  Di Chiara  explicó el origen del subsidio y la necesidad de ayuda que en aquel momento expresaron los comerciantes: “Cuando me invitaron a la reunión con comerciantes y escuché la situación descripta entendí que era necesario gestionar un fondo especial desde la Cámara de Diputados para el comercio bahiense, que sufre la misma crisis que el resto de los comercios de la provincia, pero que en Bahía se sumaba a las catástrofe sufrida lo que ameritaba esta ayuda”.
                                                                                                                                                                                                              Por su parte, la diputada Maite Alvado reconoció el trabajo articulado entre la dirigencia política y el sector privado: “Cuando existen grupos organizados con representación que se toman su tiempo para trabajar y buscar soluciones a determinadas problemáticas y a eso se suma la voluntad política como la del Intendente Susbielles para resolverlas, poco a poco se puede ir mejorando”, manifestó.

En tanto el representante de la Corporación del Comercio, Jorge Longoni, agradeció a los diputados presentes y al intendente por la gestión realizada  y explicó cómo se distribuirá el fondo. 

“Junto con el Municipio hemos conformado un índice de vulnerabilidad financiera  para en los próximos días convocar a los comercios que necesiten que seguramente serán muchos”, explicó Longoni al tiempo que agregó que dicho indice tendrá en cuenta principalmente la facturación de cada establecimiento y la deuda que mantenga con la comuna. 
                                                                                                                                                                                                              Por último, Facundo Borri, Presidente de la Cámara del Comercio, también se mostró agradecido, al tiempo que destacó el trabajo conjunto realizado por los comerciantes para elevar el reclamo y la predisposición de los referentes políticos para tomar nota de ese reclamo:

“Qué bueno que desde la política se escuche a los comerciantes- resaltó-. Creo que demostramos que con unión se pueden lograr muy buenos resultados”, expresó Borri, quién además agradeció a Susbielles por las actividades especiales de promociones durante los fines de semana que se vienen desarrollando este año y que han servido para apuntalar el movimiento comercial de la ciudad.
                                                                                                                                                                                                              Moratoria a comercios afectados por la crisis

Durante la conferencia, el jefe comunal adelantó una nueva medida de alivio fiscal impulsada junto a la Secretaría de Economía. 

“Estuvimos trabajando en una moratoria amplia para ayudar a los comercios, la cual enviaremos este lunes al Concejo Deliberante para su tratamiento. Estará destinada a aquellos negocios que no hayan superado, en promedio, los 35 millones de pesos de facturación mensual durante el primer trimestre de este 2026.”, detalló el mandatario local . 

Con este paquete de asistencia, el Municipio de Bahía Blanca reafirma su vocación de articulación con el Poder Legislativo bonaerense y las instituciones intermedias, priorizando el sostenimiento del comercio local y la protección del trabajo bahiense.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-07 at 22.22.51

LA JUSTICIA BONAERENSE SUSPENDIÓ POR 60 DÍAS EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
En su fallo, la jueza resolvió suspender preventivamente por 60 días la aplicación de la Ley 27.801, que amplía el universo de adolescentes alcanzados por el sistema de responsabilidad penal, al considerar que el actual sistema bonaerense de privación de la libertad no cuenta con las condiciones materiales, institucionales y profesionales necesarias para afrontar el eventual incremento de detenidos.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 22.15.45

MIRTHA LEGRAND FUE INTERNADA POR UN CUADRO DE BRONQUITIS

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Familiares de la presentadora informaron que se trata de un ingreso preventivo. Tal como señaló la comunicadora Maribel Leone, a partir del círculo íntimo de Legrand, los profesionales de la salud buscan mantenerla monitoreada por control.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.43.29

BAHÍA BLANCA AVANZA EN LA BÚSQUEDA DE SU NUEVO CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

Redacciones Posturas
LOCALES07 de septiembre de 2026
El avance del anteproyecto, basado en la construcción de consensos, cuenta con la participación por parte de los Colegios de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Bahía Blanca, como así también del diálogo permanente con la Cámara de Desarrolladores Urbanos, cuyos representantes destacaron el trabajo técnico a conciencia y la predisposición del Ejecutivo local, a través del Secretario de Planeamiento, Arq. José Zingoni.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.07.40 (2)

LOS NI-NI DE LOS QUE NADIE HABLA. DESOCUPADOS A LOS 50: 'VIEJOS' PARA TRABAJAR Y JÓVENES PARA JUBILARSE

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Hugo Daivez, que creó el Movimiento de Trabajadores Jubilados +30 AA (con más de 30 años de aportes), cuenta que a las autoridades de la Secretaría de Trabajo les llevaron su reclamo de que se restablezca la jubilación anticipada para quienes, con el tiempo necesario de aportes cumplido, están a 5 años de la edad de retiro que fija la ley.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio