EL MENSAJE DE LA IGLESIA EN EL TEDEUM: "EL 'SÁLVESE QUIEN PUEDA' NO ES MAS QUE UNA EXPRESIÓN QUE ROMPE LOS VÍNCULOS Y DESCOMPONE LA NACIÓN"

Con la presencia del presidente Javier Milei, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, brindó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.
NACIONALES25 de mayo de 2026 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2026-05-25 at 13.29.26

En una ceremonia que comenzó poco después de las 10, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, brindó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. Con presencia del presidente Javier Milei y gran parte del gabinete, el discurso apuntó a las divisiones dentro de la política.

“Basta de arengar la división y la polarización porque nadie se salva solo”, afirmó, en alusión al relato de Cafarnaúm —un antiguo pueblo de pescadores, escenario de numerosos milagros—, en el que cuatro hombres acercaron un paralítico a Jesús. “Hoy también muchos hermanos experimentan estar paralizados en sus esperanzas, en sus oportunidades, en su dignidad”, equiparó.

En un claro mensaje político, remarcó: “Una empresa tan difícil y arriesgada solo fue posible porque se pusieron de acuerdo, porque dejaron de lado por un rato sus diferencias (…) En términos políticos: acordaron, consensuaron; se plantearon una tarea común pensando en los más frágiles”.

WhatsApp Image 2026-05-25 at 13.29.26 (1)

“Cuatro hombres fueron los que hicieron la diferencia. Y, por qué no, cuatro actores que son esenciales para la Argentina de hoy: el actor del bien común, no como la suma de intereses, sino como la capacidad de una Nación de velar por todos sus hijos, especialmente por los más necesitados; el actor del diálogo, escuchando a todos, buscando consensos; el actor de la amistad social; basta de arengar la división y la polarización porque nadie se salva solo; y, por último, actor de la esperanza, que es un motor interno que anima cotidianamente a tantos argentinos", enumeró García Cuerva.

“La sombra de una nube de desmembramiento social se asoma en el horizonte mientras diversos intereses juegan su partida, ajenos a las necesidades de todos. El ‘sálvese quien pueda’ no es más que expresión de un individualismo cruel que rompe los vínculos de fraternidad y descompone la Nación", lamentó.

El Presidente, sus ministros —con la inasistencia de Sandra Pettovello, quien viajó al Vaticano para un encuentro con el Papa León XIV—, y los principales secretarios se reunieron en Casa Rosada y desde allí, poco antes de las 10, caminaron hacia la Catedral por la avenida Rivadavia, tal como ocurrió en los actos de los dos años anteriores. La ausencia principal fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que no fue invitada por Presidencia.

(Fuente: La Nación)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.45.42

EL GOBIERNO LANZARÁ OTRO PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Redacciones Posturas
NACIONALES03 de octubre de 2026
El objetivo de la medida no es otro que el de continuar reduciendo el número de trabajadores que trabajan en el Poder Ejecutivo y sus dependencias. Una estimación realizada por el propio gobierno arrojó que la actual gestión libertaria redujo en 74.332 personas la dotación entre noviembre de 2023 y agosto de 2026, una baja de 21,6% que incluyó a la administración pública y a las empresas estatales. 
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.39.40

52ª PEREGRINACIÓN A LUJÁN: PARTICIPARÁN MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS

Redacciones Posturas
NACIONALES03 de octubre de 2026
El recorrido, de aproximadamente 60 kilómetros, contará con un amplio operativo destinado a acompañar y asistir a los peregrinos durante todo el trayecto. Se dispondrán hospitales móviles, personal médico, ambulancias, baños químicos, efectivos policiales, patrulleros, controles de tránsito, personal de Defensa Civil, puestos de provisión de agua y alimentos, puntos de reciclaje y un escenario preparado para la celebración de las misas.
WhatsApp Image 2026-10-02 at 22.40.03

FERRARESI DURÍSIMO CON CRISTINA: "ELLA ELIGIÓ NO CONDUCIRME"

Redacciones Posturas
NACIONALES02 de octubre de 2026
El Patria fue un organismo creado por Cristina tras la derrota presidencial de 2015 que apuntaba a la formación de cuadros políticos con cierta autonomía de otros sectores del PJ. Ferraresi mantenía por entonces una relación muy cercana con la ex presidenta y fue uno de los gestores de ese espacio.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio