
PATRICIA BULLRICH DECIDIÓ DIFERENCIARSE DE LA CORRUPCIÓN DE LOS MILEI Y NO LE PREOCUPA QUE SE ENOJE KARINA

Patricia Bullrich decidió que ya no dejará pasar los sucesivos casos de corrupción que sacuden al gobierno de Milei, aunque no tiene pensado por ahora romper con el bloque se senadores libertarios que lidera. Su idea es avanzar otro casillero en la idea de ser la candidata presidencial del establishment.
El quiebre interno se produjo cuando Bullrich dijo que Manuel Adorni debía presentar de inmediato su declaración jurada de bienes, algo que el jefe de Gabinete viene demorando porque no está fácil justificar los cientos de miles de dólares en negro que movió desde que es funcionario público. La senadora le dijo a su entorno que la tiene sin cuidado el enojo de Karina Milei y que no piensa ceder en sus posicionamiento contra la corrupción.
La tensión es de tal magnitud que Bullrich mantuvo un inusual, por su crudeza, diálogo con Milei de 40 minutos sobre la situación de Adorni y en la reunión de gabinete de este viernes pasado tuvo que soportar que el Presidente hiciera una larga perorata defendiendo a su jefe de Gabinete, en un mensaje que claramente le estaba dirigido.
Como suele hacer cuando empieza a trabajar una ruptura, la ex ministra mezcla jugadas políticas muy agresivas con victimización. "Patricia pensó que después de lo de Adorni no le iban a pegar más, pero siguieron", afirmó a LPO uno de sus colaboradores. Bullrich arrastra desde el cierre de listas del año pasado, tensiones con el armado de Karina Milei y los Menem, que redujeron al mínimo su participación en las boletas y hasta impidieron el ingreso de su protegido, Diego Valenzuela al gobierno.
En el entorno de la senadora reconocen que Bullrich empieza a consolidar un espacio político que representa a los votantes del PRO y al sector del establishment que respaldan el ajuste económico de Milei, pero se molestan con los escándalos de corrupción y el funcionamiento de Karina Milei y los Menem.
En el establishment temen que el caso Adorni y la disfuncionalidad que se observa en la Casa Rosada terminen hundiendo un proyecto económico que avalan y por eso tantean a Bullrich como candidata de reemplazo de MIlei, ante su hundimiento en las encuestas.
"Orden fiscal, baja de inflación, reformas y seguridad, pero sin corrupción y respetando principios republicanos", resumen cerca de Bullrich.
La ministra cree que MIlei no está en condiciones de superar el caso Adorni y empezó a mostrarse como una alternativa de continuidad económica, pero con mayor institucionalidad y volumen político. Por eso, como reveló LPO, busca ser electa presidenta provisional del Senado, un lugar clave en la estructura institucional del país.
Esto en algún punto la pone en contradicción con la representación electoral que pretende Mauricio Macri que empezó a tantear la posibilidad de presentarse como candidato a la Presdiencia, como parte de su enfrentamiento con Milei.
El ex presidente incluso impulsó un duro comunicado del PRO contra Milei -puenteando a Cristian Ritondo y los gobernadores de su fuerza- y ordenó al bloque de diputados votar la remoción de censura contra Adorni.
El ascenso de Bullrich como candidata del establishment preocupó tanto a Macri que mandó a Fernando de Andreis a pegarle a la ex ministra. "Me parece que lo mejor que podría hacer Patricia por el país es dejar de pasar de un lugar al otro, de un partido a otro", chicaneó el sobrino del ex presidente, uno d elos pocos que se mantiene fiel a su conducción.
En el entorno de Bullrich interpretaron el ataque como una señal de que Macri detectó que la ministra empezó a disputarle el mismo electorado y el vínculo con el establishment. La senadora mira las encuestas que la ubican arriba de Milei y con casi el triple de intención de voto que Macri.
La ex ministra mantiene diálogo con importantes actores del establishment como Paolo Rocca, Héctor Magnetto, empresarios petroleros y otros hombres fuertes del poder económico que empiezan a pensar escenarios alternativos a Milei para 2027.
Pero su idea no es romper con MIlei sino imponerse al libertario como la única salida para su encerrona política. "Patricia quiere ser el Plan A del establishment y el Plan B de Milei", explicó a LPO uno de sus colaboradores.
Por eso, la semana pasada por primera vez se mostró permeable a la posibilidad de ser candidata a vicepresidente de Milei. "Ella cree que si Milei tiene que declinar su reelección porque no le dan los números, como compañera de fórmula quedaría automáticamente habilitada para ser la candidata en el 2027", explicó a LPO un ex colega suyo del gabinete.
"Una vez que logre eso va a ir a buscar a Macri a proponerle que la apoye a cambio de liberarle la Ciudad", concluyó.
(Fuente: La Política Online)


EN BRASIL ASEGURAN QUE NEYMAR EVALÚA RETIRARSE EL FÚTBOL

ORDENAN QUE CRISTINA SIGA COBRANDO SU PENSIÓN DE MÁS DE $15 MILLONES POR VIUDEZ

HOSPITALIZARON A UNA FAMILIA POR PRESUNTA INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO

ORDENAN QUE CRISTINA SIGA COBRANDO SU PENSIÓN DE MÁS DE $15 MILLONES POR VIUDEZ

MILEI ENCABEZARÁ EL TEDEUM EN TUCUMÁN JUNTO A SU GABINETE

LAVADO DE DINERO: ESPERT PRESENTÓ UN ESCRITO Y SE NEGÓ A DECLARAR

CÓRDOBA. CUÁL ES LA PRINCIPAL HIPÓTESIS DE LA CAÍDA DEL INSTRUCTOR DESDE UN AVIÓN

¿CUÁNTO DINERO RECIBIÓ JESICA CIRIO DE CASAS DE JUEGOS Y GIMNASIOS?

EL FISCAL PIDIÓ RECHAZAR LA RECUSACIÓN PRESENTADA POR INSAURRALDE

USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES: "HOY SON CADA VEZ MÁS LOS NIÑOS QUE ACCEDEN TEMPRANAMENTE A LAS REDES SOCIALES"

MUNDIAL 2026. BRASIL QUEDÓ ELIMINADO FRENTE A NORUEGA

"CUENTO DEL TÍO": UN HOMBRE FUE DETENIDO ACUSADO DE UNA ESTAFA MILLONARIA

MURIÓ EDUARDO ALAGASTINO, HISTÓRICO ÁRBITRO DE LA LIGA NACIONAL

MILEI ENCABEZARÁ EL TEDEUM EN TUCUMÁN JUNTO A SU GABINETE

UN DIRIGENTE DEL PRO BAHIENSE SERÁ EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE ANSES

DESFILE DEL 9 DE JULIO: "ES UN MOMENTO PROPICIO PARA AGRADECER A QUIENES HAN COLABORADO EN MOMENTOS DIFÍCILES DE LA CIUDAD"

PROHIBICIÓN DE VAPEADORES EN ESPACIOS CERRADOS: "A LO QUE APUNTA LA ORDENANZA ES A LA SALUD Y A LA TOMA DE CONCIENCIA"

HOSPITALIZARON A UNA FAMILIA POR PRESUNTA INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO


