
ACTO POR EL 248° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Se llevó a cabo esta mañana el acto conmemorativo con motivo del 248° aniversario del natalicio del General Don José de San Martín.
La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda al Libertador en el parque de Mayo y contó con la presencia de diversas autoridades y funcionarios de la ciudad.
Participaron Luis Calderaro, jefe de Gabinete del Municipio; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Gisela Caputo y el Jefe de Estado Mayor, Coronel Néstor Edgardo Medina.

Calderaro sostuvo que “el General San Martín es una de las personas esenciales de nuestra patria y constituye la memoria viva de nuestras vísceras patrióticas; es la actualidad, es el espejo en donde nos debemos mirar y la utopía de la esperanza, de los tiempos por venir tanto en la patria grande, nuestro país, como en la patria chica, nuestra ciudad”.
“Su valentía, su capacidad y coraje de mando que despertó en él a muy temprana edad, su mito describen quién fue, su dimensión humana y en estos tiempos necesitamos que personas como San Martín nos inspiren. La grandeza se construye con humildad, sacrificio y justicia”, subrayó Calderaro.
“Que sus palabras, sus hechos, nos sirvan de faro, de guía”, puntualizó el funcionario.

También estuvieron presentes autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana; Fuerzas de Seguridad; Fuerzas Armadas, Veteranos de Guerra de Malvinas; funcionarios; autoridades consulares, eclesiásticas y representantes de colectividades extranjeras.
San Martín, nacido el 25 de febrero de 1778 en la localidad correntina Yapeyú, dejó su impronta y un legado en la historia de Argentina. Además de ser una persona sumamente culta, militarmente resulta insoslayable mencionar que fue el creador del Regimiento de Granaderos a Caballo y que al mando de la jefatura del Ejército del Norte, concibió un plan de emancipación sudamericana.
Al General Don José de San Martín se lo reconoce como el Padre de la Patria y se lo valora como el principal héroe y prócer nacional.


UN 57% QUIERE UN CAMBIO TOTAL DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y BULLRICH MIDE MÁS QUE MILEI

LA EMOTIVA CARTA DE MESSI TRAS LA DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN: "SIEMPRE VOY A DARLES LAS GRACIAS POR HABER ESTADO A NUESTRO LADO, A MI LADO"

REGULAN POR LEY EL USO DE CELULARES EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS BONAERENSES

GASTÓN PAULS VUELVE A BAHÍA BLANCA CON UNA CHARLA GRATUITA EN EL MARCO DEL PROGRAMA 'HABLEMOS'

GASTÓN PAULS VUELVE A BAHÍA BLANCA CON UNA CHARLA GRATUITA EN EL MARCO DEL PROGRAMA 'HABLEMOS'

FUE NUESTRO ANTICIPO. EL MUNICIPIO REFORZÓ LA CAMPAÑA 'PONELE EL PECHO': SE PUEDEN HACER MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

LA SUPREMA CORTE RECLAMÓ LA CREACIÓN DE 66 ORGANISMOS JUDICIALES

A UN AÑO DEL DOBLE FEMICIDIO DE MARIANA Y MYRIAM, HABRÁ UNA MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

EL INTENDENTE DE MONTE HERMOSO SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS BAHIENSES: "LA PROPUESTA LA VAMOS A GENERAR ENTRE TODOS"

CON UN HOMENAJE A NELA AGESTA, EL CENS N°454 CELEBRÁ SUS 35 AÑOS

FEDERAL A. OLIMPO GANÓ Y SE ENFRENTA A SAN MARTÍN DE FORMOSA. VILLA MITRE, EN LA REVÁLIDA VA CONTRA COSTA BRAVA DE GENERAL PICO

CASTELLO CONTRA MONTENEGRO: "LA CAUSA REAL ES QUE HA PERDIDO PODER POLÍTICO AL IRSE AL SENADO. SE FUE CON UNA PROMESA DEL GOBIERNO NACIONAL"

EL INTENDENTE SUSBIELLES RECORRIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE VIVIENDAS DE LUZ Y FUERZA

OCTUBRE ROSA. PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA: "UNA DE CADA 8 MUJERES VA A TRANSITAR UN CÁNCER DE MAMA"

CON UN HOMENAJE A NELA AGESTA, EL CENS N°454 CELEBRÁ SUS 35 AÑOS


EL INTENDENTE DE MONTE HERMOSO SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS BAHIENSES: "LA PROPUESTA LA VAMOS A GENERAR ENTRE TODOS"

MESSI SE DESPIDIÓ DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: "LOS QUIERO, SOY UN AGRADECIDO DE SER ARGENTINO Y DE HABER CUMPLIDO EL SUEÑO CON TODOS USTEDES"

A UN AÑO DEL DOBLE FEMICIDIO DE MARIANA Y MYRIAM, HABRÁ UNA MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA


