PRECIO DE ÚTILES ESCOLARES: "HOY ARMAR ALGO DE CALIDAD MEDIA, CON LO BÁSICO, ESTA RONDANDO LOS 80 0 100 MIL PESOS"

Martín, gerente de una librería de Moreno y Vieytes, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el precio de los útiles escolares pensando en el inicio de un nuevo Ciclo Lectivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO25 de febrero de 2026 Redacciones Posturas
LIBRERIA

"Las ventas vienen bien, similar al año pasado, es una temporada regular, no es de las mejores, pero tampoco es una mala temporada. En enero hay algo de movimiento, por Reyes y las fechas así, porque la gente aprovecha para algún regalo y después, fines de febrero y principio de marzo es el momento fuerte", comentó Martín, gerente de una librería de Moreno y Vieytes.

"Desde hace algunos años, hay más control en cuanto a los precios. El aumento en general, ronda el 10% o 15%. Pero hay algunos productos que han bajado", afirmó en Posturas.

"Armando algo de calidad media, con lo básico, con mochila, cartuchera completa y los útiles necesarios para un primer cuatrimestre o semestre, está rondando los 80 o 100 mil pesos", remarcó Martín.

"Si bien las mochilas no han aumentado, sigue siendo lo más oneroso a la hora de arrancar. Pero si es de buena calidad, puede durar 3 o 4 años y eso con otros útiles no pasa", explicó.

Y completó: "Es un momento regular, no es de los mejores, ni de los peores. Hemos pasado pandemia o situaciones que han afectado a la ciudad, entonces después de eso y otras cuestiones del contexto del país, podemos decir que es un momento regular en el que hay que seguir apostando".

Te puede interesar
hub

BAHÍA HUB PRESENTÓ SU OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN 2026

Redacciones Posturas
POSTURAS RADIO26 de febrero de 2026
Federico Susbielles, estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo, Matías Italiano y la subsecretaría de Innovación, Guillermina Esmoris, en la presentación de los cursos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Lo más visto
milei

MILEI VIAJA A NUEVA YORK CON SU GABINETE PARA CONSOLIDAR EL RESPALDO DE EEUU

Redacciones Posturas
NACIONALES26 de febrero de 2026
El mandatario será el principal orador del encuentro que se desarrollará entre las sedes del JP Morgan Chase Tower y el Bank of America, aunque contará con un cóctel de bienvenida que se llevará a cabo el lunes 9, en el Consulado General de Argentina con la presencia de Manuel Adorni, el jefe de Gabinete.
hub

BAHÍA HUB PRESENTÓ SU OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN 2026

Redacciones Posturas
POSTURAS RADIO26 de febrero de 2026
Federico Susbielles, estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo, Matías Italiano y la subsecretaría de Innovación, Guillermina Esmoris, en la presentación de los cursos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio