
UNA EXPLOSIÓN EN LA ESCUELA DE GENDARMERÍA DEJO CUATRO HERIDOS

Una explosión en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina activó un amplio operativo de seguridad en el edificio ubicado en Avenida Paseo Colón 533, Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió cerca de las 13.49, cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que permanecía resguardada en el piso 11 desde hacía cuatro meses.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, al abrir el paquete se produjo una detonación que afectó a tres integrantes de la fuerza. Dos de los efectivos sufrieron quemaduras y fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich, mientras que un tercero recibió asistencia en el lugar y una cuarta víctima debió ser asistida con oxígeno. Las autoridades precisaron que los heridos están fuera de peligro.
Hasta el momento, no se reportaron otros lesionados y las fuerzas de seguridad continuaban trabajando en el lugar para determinar el origen y las características del artefacto involucrado.
En el lugar interviene Policía de la Ciudad, SAME y Bomberos de la Ciudad. También hay personal de la Brigada especial federal de rescate de la Policía Federal Argentina en el edificio, que trabajan en el subsuelo y revisan que no haya más explosivos.
Según señalaron, además del paquete que detonó había otras dos encomiendas para abrir que decidieron no abrir por precaución. Ambos quedaron a disposición de personal especializado para confirmar o descartar su peligrosidad.
La Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina es la unidad académica de la Fuerza que, según su página oficial, tiene como principal misión “la actualización y el perfeccionamiento del Oficial”.
“La misma paso a constituirse en la Unidad Académica de Posgrados, ampliando su oferta educativa en forma significativa, fue mediante la creación del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA), mediante Ley Nro 26.286 y de su Estatuto Académico, aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro 417/10″, indican el sitio donde muestra su oferta académica.
En dicha institución también se desarrollan los ciclos complementarios (Licenciatura Seguridad Pública, Licenciatura Administración Pública y Licenciatura Criminalística) para quienes posean un título de pregrado y el profesorado universitario.
Entre los cursos de regulares o ciclos de complementación curricular de educación permanente que ofrecen, están el de Oficial del estado mayor, Auxiliar de estado mayor, Oficial de plana mayor y el curso de actualización y nivelación para profesionales (Modalidad a distancia).
También se puede cursar el ciclo de licenciatura en administración pública, en criminalística, en seguridad pública y el profesorado en la disciplina correspondiente a la carrera de base.
(Fuente: Infobae)


PALIHUE - EL EQUIPO DE JULIAN ETULAIN GANÓ EL PRO AM DEL ABIERTO NORPATAGÓNICO 2026

NUEVA EDICIÓN DE 'LA NOCHE DEL CENTRO': "SERÁ UNA MOVIDA MÁS GRANDE Y VAMOS A PEATONALIZAR MÁS CALLES"

PIDEN PROHIBIR LOS VAPEADORES: "ESTO EN UN FUTURO VA A TRAER MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD"

UNA PERSECUCIÓN TERMINÓ CON UN HOMBRE DETENIDO QUE CONDUCÍA UN AUTO ROBADO

JAVIER MILEI RECIBIRÁ A NAHUEL GALLO EN CASA ROSADA

CITARON A DECLARAR A CUATRO MUJERES QUE LE PRESTARON PLATA A ADORNI

EL AUMENTO DEL PRECIO DEL GASOIL, MOTIVÓ UNA PROTESTA DE CAMIONEROS

JAVIER MILEI ATACÓ AL PERIODISMO Y LO CALIFICÓ DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA"

MILEI ACUSÓ A VILLARRUEL DE TRAICIONARLO Y DE BOICOTEAR SU GESTIÓN

HAY MALESTAR EN BRASIL CON EL VÍDEO DEL PADRE DE LA ABOGADA ACUSADA DE RACISMO

"EL DATO MÁS IMPORTANTE ES QUE CAE EL EMPLEO EN BAHÍA BLANCA Y EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE ES QUE VIENE CAYENDO DESDE EL 2023"

LA SIEMPRE VERDE: "EL BALANCE FUE MUY POSITIVO. ES UNA SATISFACCIÓN QUE LA GENTE HAYA RECONOCIDO A NUESTRA INSTITUCIÓN"

HALLARON 25 AMPOLLAS DE FENTANILO VACÍAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

UN CONCEJAL BUSCABA EVITAR UNA MULTA PERO LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO

CITARON A DECLARAR A CUATRO MUJERES QUE LE PRESTARON PLATA A ADORNI

TRUMP ANUNCIÓ QUE SUSPENDE LOS BOMBARDEOS Y LOS ATAQUES POR DOS SEMANAS

JAVIER MILEI RECIBIRÁ A NAHUEL GALLO EN CASA ROSADA

BUSCAN PROHIBIR EL USO Y VENTA DE VAPEADORES EN BAHÍA BLANCA

UNA PERSECUCIÓN TERMINÓ CON UN HOMBRE DETENIDO QUE CONDUCÍA UN AUTO ROBADO


