LOS RADICALES EN CONTRA DEL VOTO DE SALABERRY Y BORELLI POR EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Emitieron un comunicado en el que expresan que "el rechazo al presupuesto del Hospital Municipal por parte de dos concejales de la Unión Cívica Radical llevado a cabo días atrás, constituye un hecho de extrema gravedad política e ideológica que no puede ni debe ser naturalizado".

LOCALES24 de enero de 2026 Redacciones Posturas
ROIG

COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

EL “VOTO RADICAL” CONTRA EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El rechazo al presupuesto del Hospital Municipal por parte de dos concejales de la Unión Cívica Radical llevado a cabo días atrás, constituye un hecho de extrema gravedad política e ideológica que no puede ni debe ser naturalizado. En particular, cuando uno de esos votos pertenece al presidente del comité local de la UCR, Martín Salaberry, y el restante a la Dra. Cecilia Borelli, profesional de la institución. En dichos casos la responsabilidad es aún mayor: no se trata de una opinión individual, sino de una conducta que compromete simbólicamente a la ideología del partido que está en las antípodas de lo expresado por ambos.

El Hospital Municipal no es una partida presupuestaria más. Es una institución por la que transitan 320.000 personas por año, que atiende emergencias, patologías complejas, situaciones de vulnerabilidad extrema y que fue un pilar fundamental durante la pandemia y las tragedias climáticas que sufrió la ciudad. Atacar su financiamiento es atacar una capacidad estatal estratégica sin la cual Bahía Blanca sería una ciudad más desigual, más frágil y más injusta.

Resulta particularmente preocupante que la postura de estos concejales aparezca alineada, en los hechos, con una mirada que concibe al Estado como enemigo y que no distingue entre ineficiencia y destrucción. La imitación de esa lógica por parte de estos dirigentes radicales no es pragmatismo ni modernización: es renuncia ideológica. Y cuando esa renuncia se da en el terreno de la salud pública, el daño es doblemente profundo.

Defender el Hospital de todos los bahienses no es una posición partidaria: es una obligación institucional y moral. Quienes desde la UCR decidan correrse de ese consenso básico deberán hacerse cargo no solo de una decisión coyuntural, sino de la responsabilidad histórica de haberle dado la espalda a las ideas que dicen representar.

Fernando Roig, Marcelo Marino, Gabriela Matias, Alimenti Daniela, Guido Garracini, Janet Palacios, Juan Carlos Hermada, Olga Grifalda, Noelia Salzman, Nicolás Perussich, Silvana Matías, Arsenio Alvarez, Noelia Pino, Jessica Mansilla, Maria Andrea Marinissen, Gabriel Amadeo, Claudia Garcia, Mansur Carlos García, Cintia Skrodiuk, Franco Melita, Gastón Garracini, Omar Arturo Matías, Gabriela Schtre, Nicolás Perfetti, Virginia Rodríguez, Agustín Insua, Manuel Insua, Victoria Aman, Sarah Camila Clair, Eduardo Javier Clair, María Victoria Marinissen , María Andrea Marinissen, Victor Marinissen, Juana Norma Rodríguez, Sophia Barragán, Gustavo Luis Barragán, Haydee  Mirta Hamed , Jorge  Nadin  Hamed, Agustina Riquelme, Cristian Ariel Hermada, Natalia Delhom, Pablo Álvarez, Juan Pablo Pasqualini, Lidia Besano, Leandro Mayo, Gabriela De Napoli, Gladys Caputo, Strack Micaela Aldana, Carnelos Nicolás Omar, Parra Maximiliano, Pincheira Emiliano Jose, Gonzáles Marcos Ezequiel, Silva Luciano Agustín y siguen las firmas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio