
Habrá quinto partido en ambas series: Estrella recibirá a Liniers y 9 de Julio será local de San Lorenzo en un cierre a todo o nada.
Esta decisión tiene un impacto directo en los consumidores de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, porque nuestra región no ingresaría en el régimen.
NACIONALES16 de octubre de 2025 Redacciones Posturas
El Gobierno Nacional buscará reducir los subsidios a la energía y limitar las tarifas diferenciales de la zona fría solo a seis provincias, según informó en la Cámara de Diputados el secretario de Energía, Daniel González. Esta decisión tiene un impacto directo en los consumidores de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense.
La ley de Zona Fría que cubría hasta el año 2021 las provincias de las La Pampa, Neuquén, Chubut, Rio Negro, Tierra del Fuego y localidades de Mendoza, pero luego a propuesta del peronismo se extendió a otras jurisdicciones del país.
En ese sentido, señaló que “nos parece un muy mal régimen, de una muy mala ley: regresiva, deficitaria e injusta".
"Se subsidia la tarifa completa (cargo fijo) y no el consumo de gas, es decir que si no consumiste igual recibís subsidio”, aseguró.
"La Zona Fría original se mantiene tal como está, pero queremos modificar la zona fría ampliada que contempla como "frías" provincias templadas como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", añadió.
González agregó que "hoy lo que está definido por ley como zona fría es más del 40% de los usuarios del país, quienes reciben un subsidio entre el 30% y el 50% del total de su factura, no por su consumo, por lo cual si no consumen nada igual son subsidiados”.
Destacó que “esto lo paga el 60% restante de la población, que tiene un cargo que hoy es de 6,5% de su factura, que en este presupuesto lo estamos elevando al 7,5%. Esto significa que un jubilado de La Matanza paga un 7,5% más de su factura de gas para subsidiar el 30% de un departamento en alquiler en Mar del Plata”.
(Fuente: NA)

Habrá quinto partido en ambas series: Estrella recibirá a Liniers y 9 de Julio será local de San Lorenzo en un cierre a todo o nada.

Sergio Mendoza, director del Hospital Privado del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el significado que tiene este día en la actualidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Las vicepresidencias se repartieron para Guerrera, Agustín Forchieri (PRO), Juanes Osaba (LLA) y Mariano Cascallares (Fuerza Patria).

Nicolás Muñoz Cruzado, titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó como sigue el conflicto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Luciano Franchi y Luciano Vallejos completaron el podio.

Se endurecen penas para el delito de homicidio, robo, narcotráfico, pornografía infantil y trata de personas. También para los accidentes de tránsito, cuando se demuestra conducción imprudente.

El beneficio alcanzará a quienes cobran prestaciones contributivas administradas por ANSES, así como a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez o madres de siete hijos y personas que reciben otras asistencias del organismo.

Con las modificaciones se produce la eliminación de planes como "Hogar" y "Tarifa social de Gas" y los requerimientos para acceder a la nueva modalidad de subsidios será mucho más elevada que lo que era hasta este 2025.

Tampoco hizo lugar a la recusación planteada por la magistrada destituida contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo, por lo que la causa penal en su contra avanza.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó la designación como nuevo ministro de Defensa del teniente general Carlos Presti.

Héctor Iturrioz, ministro de seguridad de Chubut, confirmó que no se trata de ninguno de los mayores extraviados el 11 de octubre.

Graciela González Prieto, médica del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 y dio detalles de las lesiones sufridad en el accidente. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Está internada en la sala de Pediatría del Hospital Penna, en condición estable, compensada y lúcida.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, enfrentaba una enfermedad terminal.

Jimena, dueña del local "Artesalandia", dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al accidente, en la esquina de Alvarado y 11 de abril, que generó daños en su local. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Lo informó Vialidad Nacional. Se trata del kilómetro 692 de la ruta nacional 3, en el sentido El Cholo-Avenida Colón.

Claudia, vecina del barrio Rucci, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que le robaron la moto a su hija de una cochera y que el allanamiento lo hicieron una semana y media después. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Luciano Franchi y Luciano Vallejos completaron el podio.

Nicolás Muñoz Cruzado, titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó como sigue el conflicto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

Las vicepresidencias se repartieron para Guerrera, Agustín Forchieri (PRO), Juanes Osaba (LLA) y Mariano Cascallares (Fuerza Patria).

Sergio Mendoza, director del Hospital Privado del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el significado que tiene este día en la actualidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.