UNA FAMILIA PIDE LA REVINCULACIÓN CON DOS MENORES QUE FUERON LLEVADAS A UN HOGAR POR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DE SUS PADRES

Jessica Vargas, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que hace más de un año sus sobrinas fueron llevadas a un hogar y que desde ese momento no pueden verlas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO11 de agosto de 2025 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2025-08-11 at 10.51.54
Imagen Ilustrativa

"No la estoy pasando bien psicologicamente porque un sistema de Bahia Blanca que se encarga del bienestar de los chicos no se está manejando bien", comenzó contando Jessica Vargas en Posturas.

Sus sobrinas fueron llevadas a un hogar hace más de un año: "Yo soy tía de las niñas. La medida de abrigo se llevo adelante hace un año y 5 meses y nos las veo desde ese tiempo. Eso provoco un gran dolor en esta familia. Ellos juegan con el derecho de nosotros y de las niñas".

"Ambos tienen problemas psicológicos. Mi hermana pidió ayuda para ellos mucho tiempo antes de que se dicte la medida de abrigo. Las nenas tienen 3 años y un año y cinco meses y el argumento para sacarlas es que ellos tienen problemas psicológicos", dijo sobre los motivos por los cuáles retiraron a las niñas de la familia. 

"No las podemos ver y las dieron en adopción. La abogada que tiene mi papá solo apelo para que el pueda verlas pero no pidió la vinculación", sostuvo.

Y completó: "Lo más doloroso fue como se las llevaron, nos robaron a las nenas, entraron de una manera tan violenta".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-07 at 22.22.51

LA JUSTICIA BONAERENSE SUSPENDIÓ POR 60 DÍAS EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
En su fallo, la jueza resolvió suspender preventivamente por 60 días la aplicación de la Ley 27.801, que amplía el universo de adolescentes alcanzados por el sistema de responsabilidad penal, al considerar que el actual sistema bonaerense de privación de la libertad no cuenta con las condiciones materiales, institucionales y profesionales necesarias para afrontar el eventual incremento de detenidos.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 22.15.45

MIRTHA LEGRAND FUE INTERNADA POR UN CUADRO DE BRONQUITIS

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Familiares de la presentadora informaron que se trata de un ingreso preventivo. Tal como señaló la comunicadora Maribel Leone, a partir del círculo íntimo de Legrand, los profesionales de la salud buscan mantenerla monitoreada por control.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.07.40 (2)

LOS NI-NI DE LOS QUE NADIE HABLA. DESOCUPADOS A LOS 50: 'VIEJOS' PARA TRABAJAR Y JÓVENES PARA JUBILARSE

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Hugo Daivez, que creó el Movimiento de Trabajadores Jubilados +30 AA (con más de 30 años de aportes), cuenta que a las autoridades de la Secretaría de Trabajo les llevaron su reclamo de que se restablezca la jubilación anticipada para quienes, con el tiempo necesario de aportes cumplido, están a 5 años de la edad de retiro que fija la ley.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio