RECLAMO DE VIALIDAD NACIONAL: "ESTE PRESIDENTE VINO A DESTERRAR COMPLETAMENTE EL ESTADO"

Eduardo Palomo, de Vialidad, Paulo Mónaco, secretario gremial de SOSBA, Sebastián Mas, de AEFIP y Eduardo Gómez, de SMATA, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre el reclamo contra el Gobierno Nacional. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO16 de julio de 2025 Redacciones Posturas
Vialidad

"Lo que decíamos es que en esto tenemos que demostrar la fuerza del movimiento obrero", expresó Paulo Mónaco del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).

"Lo que hay que decir es que esto no es más ni menos que lo que habia prometido el hoy presidente. Es nefasto, porque va encontrar de las y los trabajadores", remarcó. 

Y agregó: "Con estas políticas demuestran que van a venir por más. Por eso tenemos que salir en contra de todas estas cuestiones. La pelea la vamos a dar y estamos mas unidos que nunca".

"Dar apoyo en estos momentos dificiles a compañeros que la están pasando mal", sostuvo Sebastían Mas, de AEFIP. 

"Estamos todos haciendo causa común en esta situación que atraviesan los trabajadores de Vialidad. Este presidente vino a desterrar completamente el Estado", manifestó Eduardo Gómez, de SMATA. 

"Por ahora sin grandes novedades en cuanto al decrero, estamos esperando que los senadores y diputados nos den lugar para discutir esto. Aún sigue siendo todo muy confuso, se manejan demasiadas hipótesis", comentó Eduardo Palomo, de Vialidad a nivel local.

"La recepción de la gente ha sido muy buena, no buscamos entorpecer su paso, pero recepcionan muy bien las medidas y entienden las necesidades de mantener a Vialidad con las puertas abiertas", explicó.

Y completó: "Todavía seguimos trabajando y cumpliendo funciones. Los trabajadores siguen ligados a las rutas nacionales, la idea es permanecer de esa forma". 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-08-11 at 10.10.41

RAVIER ADMITIÓ QUE RETIENEN EL IMPUESTO A LA NAFTA Y EXPUSO A CAPUTO A UNA CAUSA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

Redacciones Posturas
NACIONALES11 de agosto de 2026
El problema es que lo recaudado por el impuesto a los combustibles tiene asignación específica para el Sistema Vial Integrado, un fideicomiso que debería destinarse únicamente a obras viales y al mantenimiento de rutas nacionales. Es decir que, según los dichos de Ravier, Caputo se está quedando con una porción de ese impuesto para lograr cubrir el déficit, pese a que por ley no puede hacerlo.
Te puede interesar
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio