EL MUNICIPIO PRESENTÓ REFUERZOS EN EL PLAN CALOR Y EN LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Romina Pires, de Políticas Sociales y Sayi Gioregetti, directora de desarrollo social, dieron detalles de las medidas que se fueron agregando a estos programas por las bajas temperaturas que se están registrando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO30 de junio de 2025 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2025-06-30 at 11.03.44

"Estamos llegando a más de 25 mil familias con el Plan Calor. Se ha entregado la tarjeta Plan Calor para poder comprar en las dos empresas que están oficializadas. Este año incorporamos la entrega de kits de invierno", comenzó contando Romina Pires.

"La decisión del intendente es poder acompañar y que nadie quede afuera de estas soluciones en estos meses tan duros", sostuvo la secretaria de Políticas Sociales.

"Este año incorporamos la entrega de estufas eléctricas, sobre todo a las familias que necesitaban un cambio de calefacción por diferentes problemas de salud", agregó Pires.

"Funciona los 365 días del año y desde el inicio de la gestión, la idea fue realizar refuerzos en el inverno. En estas recorridas habituales, le sumamos las recorridas nocturnas, en horario de madrugada, para identificar las situaciones y reforzar con viandas y asistencia con los kits de invierno". explicó Sayi Gioregetti, directora de desarrollo social, sobre la asistencia a personas en situación de calle.

"Se puede dar aviso al 109 ante cualquier persona en situación de calle. Tenemos que entender que las personas tienen autonomía y derecho a decidir", afirmó.

Y completó: "No hacemos publicas las ubicaciones para resguadar la identidad de las personas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio