INUNDACIÓN EN BAHÍA BLANCA: BUSCAN DECRETAR LA EMERGENCIA

El legislativo sesionará mañana y aprobar las medidas fiscales anunciadas por Federico Susbielles.
LOCALES20 de marzo de 2025 Redacciones Posturas
HCD

El Concejo Deliberante volverá a sesionar mañana al mediodía para declarar el estado de emergencia en Bahía Blanca.

Además, los concejales buscarán aprobar las medidas de alivio fiscal anunciadas días atrás por el intendente Federico Susbielles.

La emergencia se extenderá hasta finales de junio y faculta a la comuna a reutilizar partidas presupuestarias para atender las necesidades puntuales de la inundación.

Se espera que ambas medidas tengan total consenso entre los concejales. Además, varios de ellos tuvieron una reunión con el jefe comunal en las últimas horas para conocer la situación actual de la ciudad y de algunos proyectos que serán enviados al legislativo para la reconstrucción bahiense.

Entre las medidas, se determinó una exención del 100% en la primera cuota del impuesto automotor para todos los autos radicados en Bahía Blanca, que se extenderá durante todo el año fiscal, siempre y cuando se pueda demostrar que los vehículos fueron afectados por la inundación.

También se anunció la suspensión del cobro de la tasa de ocupación del espacio público y la tasa de publicidad y propaganda durante 180 días corridos. 

La tasa por derechos de construcción y demolición también fue modificada. En el caso de inmuebles que necesiten ser demolidos total o parcialmente a causa de los daños, se elimina el gravamen por un plazo de 180 días. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-19 at 12.56.49

VTV. CONGELAN LAS TARIFAS Y SUSPENDEN EL AUMENTO HASTA OCTUBRE

Redacciones Posturas
LOCALES19 de septiembre de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, confirmó que la medida alcanza al semestre que comenzó el 16 de julio y establece que la suspensión se extenderá hasta el 14 de octubre de 2026. En la segunda parte del año, de acuerdo a lo que estaba previsto, la tarifa debería subir un 17%.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-18 at 23.30.49

FUE NUESTRO ANTICIPO. PAREJA ARRUINÓ LA VISITA DE MILEI A BAHÍA: SE PELEÓ CON EL TURCO ELÍAS Y ESCONDIÓ A LOS CANDIDATOS LIBERTARIOS

Redacciones Posturas
LOCALES18 de septiembre de 2026
El blanco de las acusaciones es Sebastián Pareja, a quien machacan haber intentado correr de la comitiva oficial al libertario más taquillero, el diputado Oscar Liberman, además de excluir a dirigentes del PRO, algo que desató la furia de Cristian Ritondo que, en respuesta, lanzó a su candidata en el bastión del sur bonaerense. También, Pareja hizo una solapada advertencia que en todo Bahía Blanca fue leída en dirección al empresario portuario y de medios Gustavo "Turco" Elías, uno de los más gravitantes en la ciudad.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio