
SE JUGO A 18 HMP.
A casi dos semanas de la inundación, los bahienses comenzaron a calcular los costos de recomponer lo perdido.
LOCALES19 de marzo de 2025 Redacciones PosturasA casi dos semanas de la inundación trágica, los desafíos de comenzar a reponerse para quienes lo perdieron todo son muy grandes.
Parte de la banca pública y privada del país anunciaron alguna de las líneas de financiamiento.
Algunas entidades aún no han terminado de definir qué tipo de propuestas darán a sus clientes bahienses en este sentido, pero otras ya detallaron a este medio cuáles son las líneas de acción que ofrecerán a los damnificados.
Por el lado de la banca pública, los bancos Nación y Provincia (BAPRO) lanzaron un programa de financiamiento para particulares. El primero lanzó una opción por hasta $ 7 millones a través de su Tienda BNA, con trámite 100 % online y plazo de hasta 72 meses -con 6 de gracia-. Está destinado específicamente a la reposición de heladeras, colchones y otros electrodomésticos y artículos del hogar, detallaron desde la entidad.
En el caso de BAPRO, las personas podrán acceder a préstamos por hasta $ 10 millones con 12 meses de gracia. Además, abrieron la ventana de pequeños microcréditos para reparación de daños que pueden pagarse en hasta 48 cuotas. La banca pública provincial también habilitó un programa para comercios y empresas por hasta $ 40 millones con 12 meses de gracia para el pago de capital. Además, en este caso, se habilitó ayer dentro del portal Provincia Compras la posibilidad de acceder a 36 cuotas sin interés en artículos seleccionados para las zonas que resultaron afectadas.
Galicia confirmó un Plan de Financiamiento, que lo destinará a PyMEs afectadas. Lo implementará a través de líneas de préstamos a sola firma con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29 % y un plazo de 12 meses. El banco, que recientemente adquirió HSBC, también informó del aporte de $ 25 millones en la compra de incubadoras y monitores para centros de salud afectados.
Banco Macro, por su parte, puso a disposición "una línea de créditos personales con tasas diferenciadas y periodo de gracia. Además sumamos cuotas sin interés en comercios de materiales de construcción, pinturerías, hogar, decoración, electrodomésticos, tecnología y supermercados", explicaron de la firma al sitio de noticias Infobae.
Ayuda Nacional, Provincial y Municipal
Nación anunció la semana pasada un fondo de $ 200 mil millones que se pretende otorgar "de manera directa y sin intermediarios" a los afectados.
La provincia, anunció diez medidas por un total de $ 273 mil millones. De allí se desprende parte de lo señalado sobre el Banco Provincia y el portal Provincia Compras. También se anunciaron exenciones impositivas.
El Municipio definió el lunes pasado otorgar "medidas de acompañamiento al sector productivo y comercial luego de la catástrofe", consistentes en exenciones y suspensiones a los pagos de diferentes tasas bajo su órbita.
SE JUGO A 18 HMP.
SE JUGO A 18 HMP. RESULTADOS GENERALES
Se jugo a 18 HMP. ESTUVIERON LAS CÁMARAS DE TODOGOLF.
Tiene 43 años y falta de su hogar desde el 12 de septiembre.
En lo local, se confirmaron las 6 bancas para La Libertad Avanza, 4 para Fuerza Patria y 2 de Somos Buenos Aires.
Ester Beatriz Koch y su hijo, Juan Mattioli, están imputados por el delito de supresión de documentación pública.
En la mañana del jueves se había informado que habían quedado suspendidos por inconvenientes en el sistema CENAT.
Se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de Bahía Blanca con la totalidad de más de 200 artistas locales.
Además, después del choque, el conductor de la camioneta intentó fugarse caminando y hubo tiros con la policia.
Se trata de Joaquín Asspel Grill, de 14 años y su mamá Verónica Grill de 54 años. Por su parte, Ariel Gastón Asspel, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Laprida.
Laura Fuenzalida, encargada de la Casa Ronald, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre un evento solidario para seguir sumando ayuda para las familias que están en el lugar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Adrián Di Renzo, integrante del programa municipal "Hablemos", dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al triple femicidio de las chicas de La Matanza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Rodrigo de la Faba, del área de Cardiología del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Carlos Boer, titular de la UOCRA en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre las elecciones que se llevaron adelante en el gremio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Ester Beatriz Koch y su hijo, Juan Mattioli, están imputados por el delito de supresión de documentación pública.
Con esta decisión, el gobierno busca limitar las operaciones en divisas y reforzar el control cambiario para acumular reservas.
En lo local, se confirmaron las 6 bancas para La Libertad Avanza, 4 para Fuerza Patria y 2 de Somos Buenos Aires.
Tiene 43 años y falta de su hogar desde el 12 de septiembre.
SE JUGO A 18 HMP. RESULTADOS GENERALES