UNA DE LAS MÉDICAS DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL PENNA CONTÓ COMO FUE EL TRASLADO DE LOS BEBÉS EN MEDIO DE LA INUNDACIÓN

Marina Calahorra, médica de neonatología del Hospital Penna, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que hoy están todos bien en los diferentes hospitales privados de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO13 de marzo de 2025 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2025-03-13 at 10.43.37

"Nos tomo por sorpresa", expresó Marina Calahorra, una de las médicas de Neonatología del Hospital Penna. 

"A las 7 de la mañana ya se había cortado la luz y cuando vimos que no volvía nos ubicamos cerca de las incubadoras. Estábamos los dos turnos de enfermería, lasque salían y las que tenían que entrar", explicó en Radio 10.

"Éramos 12 para 14 bebes. Muchos estaban con sus mamás, entonces pudimos hacer rápido porque éramos un montón. Personal de seguridad del hospital alumbraban con linternas", contó Marina.

"Estamos acostumbradas a trabajar al límite y eso nos ha preparado para tomar decisiones como este caso", remarcó. Y agregó: "El agua es lo que nos preocupaba, porque era mucha y venía con fuerza. Y estaba acompañada por mesa, sillas, heladeras, todo".

"Nuestros bebes están en el Hospital Matera, así que cumplimos nuestros horarios en los hospitales privados", comentó.

Y se refirió a la ayuda de las mamás que estaban en ese momento: "No se desesperaron, colaboraron de manera increíble. Creo que todo fue tan rápido que no nos dio tiempo a preocuparnos".

"La Neo no existe mas en el subsuelo. Se esta tratando de rescatar el material que teníamos", cerró Marina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-25 at 16.45.56

MILEI PIDIÓ "QUEMAR EN LA HOGUERA" A LOS PERIODISTAS Y BULLRICH PUSO CARA DE DESAPROBACIÓN

Redacciones Posturas
NACIONALES25 de octubre de 2026
Antes de su sentencia medieval, Milei nombró a algunos de los periodistas contra los que destiló su odio. "Los periodistas ensobrados, corruptos, mercenarios de la mentira y fabricantes seriales de operaciones como Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Paulino Rodrígues, Natala Volosin, Luis Novaresio y todos los demás que utilizaron este tema, que me expliquen quién se hace cargo ahora de toda la basura que difundieron", reclamó.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio