"LA MAYORÍA DE LAS CONSULTAS SON POR COMPRAS ONLINE Y ESTAFAS BANCARIAS" ASEGURAN DESDE LA OMIC

Morena Rosello, titular de la OMIC, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el inicio de año en el organismo y las consultas que reciben. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO24 de febrero de 2025 Redacciones Posturas
morena rosello

"Tenemos un menú variado de consultas, pero muchos tienen que ver con compras online y las estafas bancarias. También llegan consultas sobre prestaciones de servicio de internet, de cable, de planes de ahorro", explicó Morena Rosello en Radio 10.

"Hay diferentes razones. Uno cuando siente que sus derechos como consumidor no son respetados, dicen me estafaron y acá los orientamos para donde tienen que ir", comentó.

Y agregó: "Ya tuvimos reuniones con Fiscalía para coordinar algunas acciones para prevenir algunas acciones y estamos armando campañas".

"Fue un mes de mucho trabajo, pero de trabajo muy positivo y ya la oficina está a pleno", manifestó Rosello.

"Mas allá de tener recaudos, lo que hay que hacer cuándo ingresan a una pagina, es ver si tienen un domicilio físico real. Porque si no OMIC no puede hacer nada", dijo sobre los principales recaudos que deben tener.

Y continuó: "Las contraseñas deben ser seguras y que sean difíciles de vulnerar. En el caso de WhatsApp, tener la seguridad en dos pasos. También desconfiar de ofertas muy tentadoras".

"Muchos de los que están en estas estafas están apurados y te hacen actuar de manera rápida. Por eso hay que tomarse tiempo para al menos hablar con algún familiar. También es importante ir viendo el resumen de las tarjetas, para que no haya ningún consumo que no se haya hecho", concluyó Rosello.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio