
CUÁNTO AUMENTARÁN LAS PENSIONES, JUBILACIONES Y LAS AUH

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 2,2% en marzo, en línea con el dato de inflación de enero que informó este jueves el INDEC. Así, el haber mínimo será de $279.094,40 en el tercer mes de 2025.
Con el aumento, se espera que la gestión de Javier Milei otorgue un nuevo bono de hasta $70.000 para los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo. Suele confirmarse en los días previos al inicio del cronograma mensual de pagos.
El aumento para las jubilaciones y otras asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274, que sigue la evolución mensual de los precios.
Desde julio de 2024, ese mecanismo también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. Entre ellas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE), que subirán a $100.286,82 y llegarán por primera vez a las tres cifras.
Jubilaciones ANSES: cuánto cobrarán en marzo
Tras el IPC de enero que difundió el INDEC, las jubilaciones -sin tener en cuenta el bono- quedarán en marzo de 2025 de la siguiente manera:
La jubilación mínima: $279.094,40;
La jubilación máxima: $1.878.041,13;
La Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $223.275,52;
Las Pensiones no Contributivas (PNC): $195.366,08;
La Prestación Básica Universal (PBU): $127.672,95.
Aumento AUH y otras asignaciones
La AUH y otras asignaciones quedarían desde marzo de la siguiente manera, dada la inflación de 2,2% en enero que reportó el INDEC.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $100.286,82;
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $100.286,82.
La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $50.145,45 para el primer escalón de ingresos.
Cronograma de pagos para jubilados y pensionados
La ANSES estableció además el cronograma de pagos para las jubilaciones, pensiones, AUH, SUAF y otras prestaciones para todo 2025.
Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo: del 12 al 20 de marzo, según la terminación del DNI.
Jubilados y pensionados que superen el haber mínimo: del 21 al 28 de marzo, según la finalización del DNI.
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC): del 12 al 19 de marzo, según la terminación del DNI.
AUH, AUE y otras asignaciones: qué días cobran con aumento en marzo
Titulares de la AUH y Asignación familiar por hijo: del 12 al 20 de marzo, según la terminación del DNI.
Titulares de la AUE: del 13 al 21 de marzo, según la terminación del DNI.
(Fuente: TN)


EL JOVEN QUE HABÍA SIDO ATACADO Y SUFIDO QUEMADURAS DEJÓ EL HOSPITAL

LA NUEVA EDICIÓN DE LAS FIESTAS DE LAS COLECTIVIDADES SERÁ EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: ARGENTINA REGISTRA LA TASA MÁS ALTA DE SU HISTORIA

CRIMEN DE LAS MOCHILERAS: CONDENAN A ELIÇABE A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: ARGENTINA REGISTRA LA TASA MÁS ALTA DE SU HISTORIA

EL COMISARIO MACIEL ASEGURÓ QUE LOAN MURIÓ TRAS HABER SIDO ATROPELLADO

COVID: COMO IMPACTA LA VARIANTE QUE LLEGÓ A LA ARGENTINA

MERCADO PAGO ENFRENTA UNA DEMANDA POR COBRAR INTERESES DE MÁS DEL 1300% ANUAL


INTERNARON NUEVAMENTE A CHICHE GELBLUNG POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS

SU MADRE NECESITABA UNA VALVULOPLASTÍA Y NO RECIBIÓ RESPUESTA DE IOMA: "MI MAMÁ NECESITABA SI O SI ESE RECAMBIO"

TOTÉMS DE SEGURIDAD: YA SE ESTÁN INSTALANDO EN LA CIUDAD

'ALERTA BAHÍA': "A MAYOR COMUNICACIÓN, MAYOR TRANQUILIDAD PARA LA CIUDAD"

PARTE MÉDICO DE MIRTHA LEGRAND: "EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE Y SIN COMPLICACIONES"

JUAN SURIS SEGUIRÁ BAJO EL RÉGIMEN DE ALTO RIESGO CARCELARIO

SAN LORENZO NO AFLOJA Y ALTENSE SACUDIÓ LA FECHA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

COVID: COMO IMPACTA LA VARIANTE QUE LLEGÓ A LA ARGENTINA

MARISA PLANO: "VIVIÓ UNA VIDA FANTÁSTICA AL LADO DE MI PAPÁ, PORQUE ÉL ERA TODO LO QUE ESTABA BIEN EN ESTA VIDA"

NUEVA VARIANTE DE COVID: "SE DETECTÓ, HAY QUE TENER CUIDADO, TODAVÍA NO SE SABE EL IMPACTO"


