
EL INDEC ANUNCIÓ QUE LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 1,5%. ES LA MEDICIÓN MÁ BAJA DEL GOBIERNO DE MILEI
La variación mensual del IPC mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril.
Será el 25 de febrero y se evaluará el cuadro tarifario necesario para garantizar la prestación de servicio y las inversiones en los próximos cinco años.
NACIONALES22 de enero de 2025 Redacciones PosturasEl Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) definirá los nuevos cuadros tarifarios de luz que regirán desde marzo en una audiencia pública a la que convocó para el 25 de febrero.
La revisión quinquenal determinará nuevas tarifas hasta 2030. El objetivo será garantizar la prestación de servicio y las inversiones durante esos años.
El 25 de febrero se discutirá las propuestas tarifarias presentadas por Transener, Transba, Transpa, Distrocuyo, Epen, Transnea, Transnoa y Transcomahue, según indican los considerandos de la normativa. Esta audiencia habia sido convocada a principios de octubre de 2024, pero el Gobierno decidió postergarla, tras extender la emergencia energética hasta el 9 de julio de 2025.
Los interesados en participar como expositores podrán manifestarlo en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad hasta el sábado 22 de febrero.
La última revisión quinquenal para las distitnas empresas del sector transportista y generador se dio hace ocho años, a finales de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri. En ese entonces, la Revisión Tarifaria Integral (RTI) iba a estar vigente entre 2017 y 2022, pero la crisis económica de mediados de 2018 llevó al incumplimiento.
Se trata de la segunda audiencia para el sector energético que convoca el Gobierno para discutir la RQT: el Enargas dispuso que la Revisión Quinquenal Tarifaria para definir los cuadros tarifarios del gas se realizará el jueves 6 de febrero, desde las 9.
Resta que el ENRE llame a una instancia similar para tratar los planes de inversión y aumentos que buscarán las distribuidoras Edenor y Edesur para los próximos cinco años.
Qué pasó con la quita de subsidios en las tarifas de luz durante 2024
El Gobierno recortó 38 % los subsidios a la energía en 2024. Aun con esa baja, el Estado todavía cubre más de la mitad del costo de la energía eléctrica. Los datos surgen del último informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP, que realiza UBA-Conicet.
Con la quita gradual de la asistencia estatal que aplicó la Secretaría de Energía a los hogares durante el año pasado, los usuarios de ingresos medios (N3) tienen una bonificación de 59 % sobre un bloque de consumo, que también se redujo al pasar de 400 kw mensuales a 250 kw por mes en el caso de los usuarios de ingresos medios.
La gestión de Javier Milei prevé en mayo cambios en el esquema de subsidios que hoy se divide en tres niveles: ingresos altos (N1), bajos (N2) y medios (N3) y que está vigente desde 2022. Según explicaron desde Energía, el propósito central es ajustar la asistencia a quienes realmente los necesitan. De esta manera, el nuevo régimen irá a una "tarifa focalizada".
(Fuente: TN)
La variación mensual del IPC mostró una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales contra abril.
La expresidenta deberá cumplir una pena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
La expresidenta habló en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes que se reunieron ante un inminente fallo del máximo tribunal en la causa Vialidad.
Lo confirmo Manuel Adorni en sus redes sociales, aunque no hay fechas confirmadas.
Gabriel Fernando Danielo, mató a la actual pareja de su exmujer, amenazó a su ex y pasó 10 horas atrincherado antes del desenlace. Había sido denunciado por violencia de género, pero la orden de restricción llego tarde.
La diputada nacional de La Libertad Avanza dijo que "los médicos están mal desde antes, esto no lo causo este gobierno"
Sebastián Sepúlveda, titular de Defensa Civil, dialogó con Posturas por Radio 10 y habló de los accidentes que provoca el hielo en las calles de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Fernando García, secretario general de La Bancaria, dialogó con Posturas por Radio 10 y confirmó que el viernes tienen audiencia con el Ministerio de Trabajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Néstor Golluscio, pastor de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que la donación se trata de aspiradores quirúrgicos que se perdieron durante la inundación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Arrancaron los octavos de final: se disputó el Juego 1 del Torneo de Primera División.
Carlos Alonso, concejal del bloque de La Libertad Avanza, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la decisión de Javier Milei de vetar la Ley de Emergencia para Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Fabián Lliteras, director de Movilidad Urbana del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió al tratamiento del aumento del boleto de colectivos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los problemas del sistema para poder inscribirse en el subsidio SUR. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Mara Recondo, Directora de Discapacidad y Accesibilidad de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el trabajo de discapacidad que se está haciendo en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
Memo Galassi, dueño del MicroCirco, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre lo que serán las actividades para las vacaciones de invierno. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el nuevo aniversario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.