
PIDEN INFORME A VIALIDAD NACIONAL SOBRE EL ESTADO DE LAS OBRAS EN RUTAS EN BAHÍA BLANCA

Pablo Daguerre, concejal del bloque de Juntos, presentó un proyecto para que Distrito 19º de Vialidad Nacional informe el estado de ejecución de obras viales en Bahía Blanca.
"Nos motiva la presentación de éste proyecto, la incertidumbre respecto a la continuidad de las obras viales en rutas nacionales y dada la necesidad de tomar conocimiento de aquellas que tendrán prioridad de ejecución, como así también contar con información en referencia al plan de inversión previsto por el Gobierno Nacional para nuestra jurisdicción”, manifestó el edil.
Y agregó: “Es notoria la falta de mantenimiento en las rutas nacionales y la prácticamente nula inversión por parte del Gobierno Nacional en obras ya planificadas o iniciadas previamente a la asunción del Presidente Javier Milei.”.
“El gobierno nacional sigue cobrando el Impuesto a los combustibles líquidos a pesar de no destinar esos fondos a la asignación específica establecida por ley, relativa al mantenimiento de las rutas nacionales, que registran un creciente estado de deterioro”, sostuvo Daguerre. Y cerró: " “Lo que se está haciendo hace más de un año, es no transferir los fondos al fin específico que tiene, que es el mantenimiento de las rutas nacionales. El Gobierno Nacional los está usando también para ese famoso Déficit Cero, y en el mientras tanto el deterioro de las rutas es notorio”.
El pedido se refiere a varios puntos:
- Detalle de trabajos y obras ejecutadas por el Gobierno Nacional desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.
- Detalle de obras en ejecución, indicando grado de avance de obra y financiero y posibilidades de continuidad de las mismas.
- Listado detallado de obras proyectadas para el año 2025 para cada una de las Rutas Nacionales que se encuentran en jurisdicción del Distrito 19º de la DNV y que a continuación se detallan: Rutas Nº 3, 22, 33, 35, 228, 229, 249 y 252.
- Fecha aproximada del inicio de las mismas y financiamiento: montos presupuestados.
- Detalle de los trabajos de mantenimiento y señalización realizados durante el 2024 y los proyectados para el año en curso.
- Especifique los trabajos que se llevarán a cabo en la obra de Paso Urbano El Cholo en el corto plazo y brinde información respecto a la continuidad de la obra propiamente dicha, si se han efectuado modificaciones al proyecto original y cuáles son las previsiones del Gobierno Nacional para esta obra.
- Grado de avance en la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo afectado a la obra de construcción de la Autopista Bahía Blanca - Tornquist.



PAGO CHICO. SERGIO MARTÍNEZ ES MEJOR SCORE DE UNA NUEVA FECHA DEL INTERPEÑAS

PALIHUE. GUILLERMO QUEVEDO GANADOR DE LA PRINCIPAL EN EL ARRANQUE DEL CIRCUITO DE INVIERNO



EL CLUB BELLA VISTA DENUNCIÓ VIOLENCIA CONTRA UN GRUPO DE JUGADORES MENORES LUEGO DE UN PARTIDO EN PUNTA ALTA

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CELEBRÓ SUS 216 AÑOS DE HISTORIA

BAHÍA BLANCA Y LA MAÑANA MÁS FRÍA DEL 2026: LA SENSACIÓN TÉRMICA FUE DE -10,3 °C

BAHÍA ABRIGA: SE INSCRIBIERON UN 30% MÁS DE PERSONAS QUE EN EL 2025

UN SUBOFICIAL DE LA ARMADA FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

"SI LA GENTE ME QUIERE Y ME SALUDA ES POR LO QUE HICE PORQUE YO NO TENGO NI PLATA NI PODER. ESO ME LO DIO EL BÁSQUET"

FALSAS DENUNCIAS: "ESTOY EN PAZ PORQUE PUDE SACARME UNA DE LAS MOCHILAS MÁS PESADAS CON LAS QUE PUEDE CARGAR UN SER HUMANO"

BAHÍA BLANCA Y LA MAÑANA MÁS FRÍA DEL 2026: LA SENSACIÓN TÉRMICA FUE DE -10,3 °C

LOS ANALISTAS EXPLICAN POR QUÉ CAE MILEI: "LA MACRO ES IRRELEVANTE FRENTE A LAS URGENCIAS DEL BOLSILLO"

EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS PADRES PUEDAN DAR CLASES A LOS CHICOS EN SUS CASAS

EL FISCAL PIDIÓ RECHAZAR LA RECUSACIÓN PRESENTADA POR INSAURRALDE

MUNDIAL 2026. MARRUECOS GOLEÓ A CANADÁ Y ES EL PRIMER CLASIFICADO A CUARTOS

SISMOS EN VENEZUELA: 2954 MUERTOS Y MÁS DE 16.500 HERIDOS

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CELEBRÓ SUS 216 AÑOS DE HISTORIA


