ISRAEL Y HÁMAS LLEGARON A UN ACUERDO POR EL ALTO AL FUEGO EN GAZA

Crece la expectativa por la liberación de los rehenes.
INTERNACIONALES15 de enero de 2025 Redacciones Posturas
israel-hamas-acuerdo

Israel y Hamas concretaron hoy el acuerdo de alto al fuego en la zona de Gaza tras más de quince meses de conflicto.

"Tenemos un trato, los rehenes serán liberados en breve", confirmó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las negociaciones encaradas por varias países.

Este miércoles, Hamas entregó a los mediadores en Qatar su aprobación por escrito para un alto al fuego en la Franja de Gaza.

"Hamas entregó su aprobación a los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses después de recibir los planes de Israel de retirar su ejército de Gaza", dijo a Xinhua la fuente palestina sobre las negociaciones indirectas celebradas en Doha.

La fuente afirmó que "Hamas está dispuesto a implementar el alto al fuego en Gaza que pondría fin al sufrimiento del pueblo palestino". El martes, ambas partes dijeron que el acuerdo de alto al fuego en Gaza a cambio de rehenes llegó a las "etapas finales".

Mientras tanto, residentes de Gaza confirmaron que el ejército israelí comenzó a desmantelar los puestos militares en el Corredor de Netzarim que separa el norte y el sur de Gaza. Ahora, el paso siguiente es poner en práctica el entendimiento, que implica la liberación de un centenar de israelíes.

Además, el acuerdo establece que Israel se retirará de Gaza y los ciudadanos que debieron escaparse de la zona puedan regresar a sus hogares.

(Fuente: NA)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-26 at 20.30.26

LULA FIRMÓ UNA MEDIDA PARA PROHIBIR LAS APUESTAS DEPORTIVAS ONLINE

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES26 de septiembre de 2026
El ministro de Hacienda, Dario Durigan, informó en conferencia de prensa en San Pablo al lado de Lula da Silva que los apostadores podrán retirar de manera voluntaria los saldos disponibles hasta las 23:59 del 5 de octubre, mientras que entre el 7 y el 8 de octubre las empresas deberán informar a las instituciones financieras los valores correspondientes a cada cliente y los bancos realizarán las devoluciones entre el 9 y el 14 de octubre.
WhatsApp Image 2026-09-23 at 10.36.27

EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO RECHAZÓ EN LA ONU CUALQUIER AMENAZA SOBRE MALVINAS

Redacciones Posturas
INTERNACIONALES23 de septiembre de 2026
Andy Burnham aseguró que su gobierno estará “firme contra cualquier amenaza al orden de la ley” e incluyó entre esas situaciones los cuestionamientos al derecho de los territorios británicos a permanecer bajo esa administración. La referencia al archipiélago apareció dentro de una exposición centrada en la seguridad internacional y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-26 at 20.34.19

BULLRICH SE DIFERENCIÓ DE MILEI Y REPUDIÓ LA CONDENA CONTRA LOS PERIODISTAS POR GRABAR EN FORMOSA

Redacciones Posturas
NACIONALES26 de septiembre de 2026
“En Formosa, hacer periodismo puede costarte cinco días de arresto. Para sorpresa de nadie y crítica de pocos, Insfrán cree que la provincia y los formoseños le pertenecen. ¿Pedir permiso para hablar con ciudadanos? ¿Qué clase de libertad y democracia hay en Formosa? La libertad de prensa se respeta. Y a los feudalismos dictatoriales les queda poco”, publicó Bullrich en su cuenta de X.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio