ANUNCIARON UN NUEVO BONO DE $70 MIL PARA LOS JUBILADOS

El piso de jubilaciones sea de $ 322.798,48.
NACIONALES31 de octubre de 2024 Redacciones Posturas
bono

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial el bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que ya había sido anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vinculado a la nueva Ley de Movilidad.

El beneficio, manteniendo la misma cantidad que se otorgó en meses anteriores, tiene el objetivo es brindar un apoyo adicional a los adultos mayores. Con este bono, nadie recibirá menos de $ 322.798,48.

La distribución dependerá de la situación económica de cada jubilado, priorizando a aquellos con menores ingresos para que reciban un alivio más significativo. El dato de la inflación de septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, fue de 3,5 %. ANSES y el Gobierno nacional anunciaron que el aumento para los jubilados en noviembre será del 3,47 %.

Cuánto cobrarán los jubilados en noviembre

Después del ajuste del 3,47 % en los haberes, los montos de las jubilaciones quedaron en:

- Jubilaciones de $ 252.798,48 accederán al bono completo de $ 70.000.

- Jubilaciones de $ 262.798,48 recibirán un bono de $ 60.000.

- Jubilaciones de $ 272.798,48 obtendrán un bono de $ 50.000.

- Jubilaciones de $ 282.798,48 tendrán $ 40.000 adicionales, y así sucesivamente.

Quiénes podrán cobrarlo

Según el artículo 2 del decreto 965/2024 publicado anoche por el Poder Ejecutivo, el bono de $ 70.000 alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

En tercer lugar, el decreto también prevé que el extra alcance a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono.

(Fuente: Ámbito)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.45.42

EL GOBIERNO LANZARÁ OTRO PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Redacciones Posturas
NACIONALES03 de octubre de 2026
El objetivo de la medida no es otro que el de continuar reduciendo el número de trabajadores que trabajan en el Poder Ejecutivo y sus dependencias. Una estimación realizada por el propio gobierno arrojó que la actual gestión libertaria redujo en 74.332 personas la dotación entre noviembre de 2023 y agosto de 2026, una baja de 21,6% que incluyó a la administración pública y a las empresas estatales. 
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.39.40

52ª PEREGRINACIÓN A LUJÁN: PARTICIPARÁN MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS

Redacciones Posturas
NACIONALES03 de octubre de 2026
El recorrido, de aproximadamente 60 kilómetros, contará con un amplio operativo destinado a acompañar y asistir a los peregrinos durante todo el trayecto. Se dispondrán hospitales móviles, personal médico, ambulancias, baños químicos, efectivos policiales, patrulleros, controles de tránsito, personal de Defensa Civil, puestos de provisión de agua y alimentos, puntos de reciclaje y un escenario preparado para la celebración de las misas.
WhatsApp Image 2026-10-02 at 22.40.03

FERRARESI DURÍSIMO CON CRISTINA: "ELLA ELIGIÓ NO CONDUCIRME"

Redacciones Posturas
NACIONALES02 de octubre de 2026
El Patria fue un organismo creado por Cristina tras la derrota presidencial de 2015 que apuntaba a la formación de cuadros políticos con cierta autonomía de otros sectores del PJ. Ferraresi mantenía por entonces una relación muy cercana con la ex presidenta y fue uno de los gestores de ese espacio.
Lo más visto
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio