
EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Durante este lunes se desarrolló una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar el aumento de la tarifa de colectivos.
Previamente, el HCD vivió momento de tensión entre los trabajadores y la presidenta, María Teresa Gonard. Todo esto debido a la compra de un teléfono celular y algunos posteos por parte de la titular del cuerpo deliberativo.
La aprobación del expediente 1.226, que correspondía al estudio de costos del transporte público, se realizó en forma unánime. De esta manera, una vez que lo disponga el Ejecutivo municipal, la tarifa plana pasará de los actuales 795 pesos a 895.
"Después de analizar la estructura de costos, observamos que esos 100 pesos en el valor de la primera sección acompaña al proceso inflacionario", dijo Pablo Daguerre.
Además, señaló que es necesario subir "más usuarios al transporte".
"Desde la comisión de Usuarios Testigos nos llegan denuncias y quejas por incumplimiento de frecuencias, mal estado de garitas y refugios, mal funcionamiento del GPS y paradas sin señalizar", enumeró.
Cómo quedaron los nuevos valores:
La tarifa básica subirá 100 pesos a partir de los próximos días. Pasará a costar $895.
El pasaje de Segunda Sección costará 1.002 pesos, mientras que Tercera y Cuarta secciones costarán $ 1.056.
En cuanto a la línea 520, tanto para viajar desde y hacia Cabildo, así como a la base Comandante Espora, el valor se incrementará hasta 1.694 pesos.


BRASIL DEBUTÓ EN EL MUNDIAL 2026 Y EMPATÓ CONTRA MARRUECOS

KARINA EMPEZÓ A BUSCAR EL REEMPLAZANTE DE ADORNI, PERO POR AHORA SE RESISTEN MENEM Y PETTOVELLO


ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A PARAGUAY EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL 2026


CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS DURANTE EL FERIADO DEL LUNES

EL CONCEJO REPUDIÓ LAS AMENAZAS A LOS CONCEJALES LUEGO DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE PERSONAS NO GRATAS

BAHÍA LIMPIA SUPERÓ LAS 4200 TONELADAS DE RESIDUOS RECOLECTADOS

THIAGO, EL MENOR BALEADO EN NOROESTE, DECLARÓ EN LA FISCALÍA

SE CAYÓ EL PROYECTO PARA DECLARAR PERSONAS NO GRATAS A LOS JOVENES QUE MATARON LA NUTRIA


THIAGO, EL MENOR BALEADO EN NOROESTE, DECLARÓ EN LA FISCALÍA

BAHÍA LIMPIA SUPERÓ LAS 4200 TONELADAS DE RESIDUOS RECOLECTADOS

CHOQUE FATAL EN EL ABRA: EL AUTO EN EL QUE VIAJABAN LOS MÉDICOS FALLECIDOS CIRCULABA A 130 K/H

EL CONCEJO REPUDIÓ LAS AMENAZAS A LOS CONCEJALES LUEGO DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE PERSONAS NO GRATAS


CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS DURANTE EL FERIADO DEL LUNES

ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A PARAGUAY EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL 2026



